Buscar
15:57h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Gomera Norte Radio pide al Ayuntamiento de Hermigua materialice un acuerdo plenario

El Pleno Ordinario celebrado el 29 de septiembre de 2016 acordó por unanimidad reconocer un mirador del Municipio con el nombre de Luciano Mendoza, a propuesta de la mencionada Asociación Cultural.

Mirador "Luciano Mendoza-Lo Machado"
Mirador "Luciano Mendoza-Lo Machado"

La Asociación Cultural Gomera Norte Radio señala al Ayuntamiento de Hermigua que “ya es tiempo” que la Institución Local proceda a materializar el acuerdo Plenario y aprobado, por todas las fuerzas políticas en el Consistorio, sobre la designación de uno de los Miradores de la localidad con el nombre de Luciano Mendoza a propuesta, por ese entonces, de la mencionada entidad asociativa.

Dicha solicitud fue realizada para recordar y honrar memoria de Luciano Mendoza;  un vecino de este pueblo que desapareció tratando de evitar que las aguas del barranco, durante el temporal de noviembre de 1950, arrasasen la vivienda y terrenos de cultivo de los vecinos de la cabecera del Valle. 

Transcurrido más de un año desde su aprobación por el Pleno, la Asociación solicita que el mencionado Mirador refleje la realidad de lo acordado por el Pleno y se proceda, por parte del Ayuntamiento, a dar cumplimiento efectivo de dicho acuerdo colocando en el lugar el cartel que atestigüe que la mencionada zona de esparcimiento, ha modificado su designación en honor a Luciano Mendoza.

El presidente de la Asociación señala que,  “es de lamentar la tardanza en llevar a efecto un acuerdo plenario en el que, para su realización, no conlleva mayor complicación que la de colocar un simple cartel”; algo tan sencillo que para la mencionada Asociación, se puede ejecutar en apenas un día.

Desde la Asociación solicitan al Ayuntamiento que,  proceda cuanto antes a la colocación del cartel en el Mirador, a fin de que sea  reconocida por todos que dicha zona ha sido rebautizada  por unanimidad en Sesión Plenaria celebrada el 29 de septiembre del pasado 2016.