Buscar
19:30h. sábado, 21 de mayo de 2022

La Gomera participa en la 42ª edición de Fitur dedicada a la recuperación del sector turístico

Turismo de La Gomera presenta su oferta turística al mercado nacional, que se consolida como el segundo emisor para la isla 
180122 Salas de reuniones del Stand de Islas Canarias en Fitur

La Gomera acude a la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebra en IFEMA entre los días 19 y 23 de enero, para presentar al mercado nacional su oferta turística en una zona informativa ubicada en el stand de Canarias. 


La isla llega a esta feria consolidando el mercado nacional como segundo emisor de turistas, unido al aumento de las pernoctaciones y el gasto turístico durante el año 2021. Asimismo, se han registrado picos de ocupación del 90% durante el verano y los meses de noviembre y diciembre, junto a cifras de ingresos en alojamientos que superaron los 18 millones de euros.  


El Cabildo insular, a través de la Consejería de Turismo, ha impulsado la adaptación del nuevo material promocional para ferias y eventos, produciendo elementos gráficos y audiovisuales digitalizados, así como stands virtuales que permiten exponer la información de La Gomera como destino turístico seguro y sostenible a turistas y agentes de viajes.


Otro de los principales reclamos con los que la isla asiste a Fitur son sus sabores. A través de la marca Alimentos de La Gomera se impulsa la comercialización y divulgación de los productos agroalimentarios, que estarán incluidos en el espacio de exposición de GMR Canarias, en el que se desarrollarán talleres, degustaciones y catas de gofios, quesos, mieles y vinos. 


Participación en el Foro de la Alianza para la Excelencia Turística


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, participan en el Foro de la Alianza para la Excelencia Turística - Exceltur -, que se celebra, este martes, en IFEMA. Durante la jornada se suceden las conferencias con expertos, empresarios y responsables públicos para abordar los retos del sector y las perspectivas a corto plazo, junto a las nuevas formas de gobernanza turística desde la iniciativa público - privada. 


Stand Islas Canarias 


La zona dedicada a Canarias dispone de 1.425 metros cuadrados y se caracteriza por la reutilización de casi todos sus componentes e incluye un plan de reciclado de los materiales desechables. Estará integrada por soportes gráficos y audiovisuales, acompañados de elementos visuales proyectados en pantallas y otras herramientas tecnológicas, a los que se une la aplicación móvil con nuevas funcionalidades y más contenidos. Con ello se persigue crear un gran impacto visual que confiera fuerza y personalidad a la marca Islas Canarias a través de un enfoque innovador y un gran potencial comunicacional.


Asimismo, Islas Canarias vuelve a disponer de espacios de reunión abiertos, actividades de dinamización adaptadas y flujos de circulación organizados para garantizar el desarrollo y la visita del stand de manera eficaz y segura.