Buscar
10:48h. Lunes, 23 de Julio de 2018

La Gomera presente en el Sexto Seminario del Club Ecoturismo en España

En esta ocasión se ha tratado, principalmente, de cómo mejorar la promoción y la comercialización nacional e internacional del ecoturismo.

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera), ha estado esta semana de nuevo participando en el 6º Seminario permanente del Club Ecoturismo en España. Este encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Centro Nacional de Educación Ambiental, ha tenido lugar entre el 18 y el 20 de junio en Valsaín, Segovia.

Se trata de un evento en el que se reúnen anualmente las asociaciones empresariales de turismo ubicadas en espacios naturales protegidos, junto con representantes de otras entidades públicas y privadas interesadas en desarrollar este producto.

Atusos Gomera trabaja desde hace años con las asociaciones empresariales de turismo de otros destinos de España para promocionar conjuntamente el ecoturismo, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, comunidades autónomas y otras administraciones. 

En esta ocasión, en el Sexto Seminario se ha tratado principalmente de cómo mejorar la promoción y la comercialización nacional e internacional del ecoturismo, pero también se ha trabajado en propuestas y nuevas actuaciones para dar visibilidad y difusión a la labor del Club de Ecoturismo, además de servir como punto de intercambio de experiencias y trabajo para avanzar de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector.

España tiene ya un conjunto de territorios que ofrecen este producto de ecoturismo, organizado gracias a la aplicación del método club de producto. Y La Gomera es precisamente uno de estos territorios que cuenta con uno de los sistemas que dan acceso al Club de Ecoturismo en España, como es la adhesión de más de 40 establecimientos a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Actualmente, bajo la marca y portal www.soyecoturista.com, el Club Ecoturismo en España ofrece ya experiencias de ecoturismo sostenible, entre ellas La Gomera, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos que visita y de los servicios turísticos que disfruta.