Buscar
12:39h. martes, 07 de diciembre de 2021

La Gomera recibe nuevamente a un grupo de turistas belgas con diversidad funcional

Durante este tiempo, se alojarán en el Campamento de El Cedro y el Albergue de Los Aceviños. Desde el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Hermigua, se ha colaborado con esta iniciativa, con el objetivo de potenciar y fomentar la promoción del destino turístico La Gomera.

albergues3

En la mañana del pasado domingo día 9 de octubre, llegaba a la isla de La Gomera por segunda vez en este año, un grupo de turistas belgas con diferentes discapacidades. Se trata de un proyecto denominado U/TURN y puesto en marcha por la ONG Project U/TURN, quienes organizan viajes de aventura para este tipo de personas, desplazando sus límites, con el fin de descubrir y aceptarse a sí mismos, al mismo tiempo en el que se fortalece su autoconfianza, la rehabilitación física de cada uno de ellos y la reintegración en la sociedad y en el mercado de empleo. 

Este grupo de personas, permanecerán en la isla de La Gomera hasta el próximo miércoles día 12 de octubre y en ella llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la naturaleza. Durante este tiempo, se alojarán en el Campamento de El Cedro y el Albergue Municipal de Los Aceviños de Hermigua, desde donde realizarán diferentes rutas por el Parque Nacional de Garajonay, superando así una serie de retos personales y ayudándose entre ellos para poder finalizar cada  sendero. Se trata de un viaje de retos, compromiso y superación, que demuestra una vez más que la isla se encuentra accesible para cualquier persona, independientemente de sus circunstancias.

Durante este viaje, estas personas podrán recorrer la isla de La Gomera y la de Tenerife, realizando diferentes caminatas y actividades en cada una de ellas. Desde el Área de Turismo de ambos Cabildos se ha colaborado para que esta aventura fuera posible. Así, desde el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Hermigua, se ha colaborado con esta iniciativa tanto en alojamiento como en transporte, con el objetivo de potenciar y fomentar la promoción del destino turístico La Gomera entre este colectivo, logrando así aumentar el número de visitas turísticas a la isla de este tipo de personas con diversidad funcional.

Cabe destacar que la ONG Project U/TURN es una de las más conocidas en Bélgica dentro de este campo y una vez finalizado el viaje realizará un vídeo que recogerá diferentes imágenes sobre la aventura y que se difundirá entre sus redes sociales y diferentes medios de comunicación, logrando hacer promoción de la isla de La Gomera y Tenerife entre este tipo de personas.