Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 08:39h.

La Gomera recibe los primeros componentes del futuro Campo Eólico de San Sebastián

El transporte de estos elementos, considerados productos especiales, se trasladarán desde el Puerto capitalino hasta las afueras de la Capital Insular en horario de 10 de la noche a 6 de la madrugada y entre los días, 7 y 15 de este mes de febrero.
Asturias - Iberdrola _ Subida de palas de aerogenerador-kiwB-U120590877525MtD-624x385@El Correo

Los primeros elementos, para iniciar la construcción del primer parque eólico en La Gomera, llegarán al Puerto de San Sebastián entre los días 7 y 15 de este mes de Febrero, tal y como señala la Empresa encargada de la logística de Transporte y que anuncia que, dicho traslado se efectuará por carretera desde el muelle capitalino hasta las afueras del núcleo de población en horario de 10 de la noche a 6 de la madrugada. en el tramo de días anteriormente expuesto.

Cabe señalar que el Reglamento General de Vehículos establece que las dimensiones máximas en el transporte ordinario son de 16,5 metros de longitud y 2,5 de anchura. Todas las mercancías que superen estas dimensiones necesitarán de un permiso especial. Este es el caso de grandes vigas de construcción, piezas de molinos eólicos u otros materiales de este estilo y se hace necesario, solicitar diversas autorizaciones a los organismos pertinentes, como la Dirección General de Tráfico.

Motivado por la complejidad de este tipo de transportes y por los posibles inconvenientes que pueda causarse al resto de usuarios de las carreteras afectadas, la Empresa transportista avisa de los días y horarios en que se realizarán, a fin de alertar al resto de conductores y causarles el menor contratiempo posible.

Para finalizar, la llegada a la isla de estos primeros elementos supone el comienzo de unos trabajos que han sido adelantados en Rueda de Prensa por el máximo responsable insular, Casimiro Curbelo, quien concretó que estos, son los tres primeros de los cincos proyectos previstos en la isla y que estarán ubicados en el municipio de San Sebastián con una capacidad total de generación de 7 MW.