Buscar
03:54h. lunes, 30 de noviembre de 2020

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus próximos reportajes en medios digitales y radiofónicos
Autoridades y periodistas en el Parque De la Torre del Conde
Autoridades y periodistas en el Parque De la Torre del Conde

La Gomera recibe desde este viernes un viaje de prensa - press trip - de los principales medios gastronómicos españoles que han escogido a la isla para la realización de reportajes, con el objetivo de que su publicación en medios digitales y radiofónicos de ámbito nacional. Esta acción, integrada en el Plan Estratégico Promocional de Turismo de La Gomera 2020-2023, busca exponer en este mercado las particularidades de los sabores gomeros, convirtiéndolos en un atractivo emergente para los turistas. 


Los ochos periodistas recorrerán durante este fin de semana los lugares más icónicos de La Gomera, a medida que degustan y conocen productos como los vinos, al almogrote, la miel de palma o la repostería, además del resto de manjares que aporta la agricultura a la isla. Asimismo, conocerán las característica del Silbo Gomero, la labor de Las Loceras de El Cercado y la riqueza arqueológica de La Fortaleza de Chipude.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, participaron en el acto de recepción celebrado en el Parque de la Torre del Conde. En palabras de Curbelo, “esta visita supone una oportunidad de promoción diferenciada para La Gomera, al escoger su gastronomía como hilo conductor de los reportajes que serán publicados en Viajar, la Guía Repsol o La Provincia, entre otros medios”. 


Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, valoró el interés mostrado por los periodistas para conocer la isla desde sus sabores, aportando a sus reportajes una visión diferente a lo que habitualmente presentan otras publicaciones. “Estamos ante una oportunidad de posicionarnos como referente dentro del turismo gastronómico, puesto que a nuestra naturaleza y la cultura, se une ahora un segmento que despierta el interés de cada vez más turistas”, apuntó. 


Asimismo, agradeció la cooperación mantenida con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, cuya viceconsejera, Teresa Berástegui, también participó en la recepción, junto al director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, y el de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro. “La Gomera, dentro de la oferta turística de Canarias, es una isla que ha sabido mantener la esencia de un modelo turístico alternativo y sostenible en el tiempo”, aseveró Méndez. 


Levantamiento de restricciones


Curbelo hizo hincapié en las decisiones tomadas por Alemania y Reino Unido, quienes han levantado las restricciones de viajar a Canarias. “Es una noticia excepcional, porque nosotros necesitamos a los turistas para poder reactivar la economía. Queremos un turista sano, que genere consumo y disfrute de esta tierra”, matizó.