Buscar
09:54h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

La Gomera refuerza su apuesta turística en los mercados sueco, noruego y belga

Más de 100.000 personas pudieron conocer la oferta de la Isla durante el Salon des Vacances de Bélgica durante el pasado fin de semana

La Gomera finalizó el pasado domingo su participación en la feria turística más importante de Bélgica. El Salon des Vacances se ha convertido en una cita obligada para la promoción de la Isla en un mercado que creció un 2,4% el pasado año y cuya estancia media roza los 9 días. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez Almenara, explica que existe un firme compromiso con la divulgación informativa de la oferta turística insular en este mercado.


Según los datos de la feria, más de 100.000 potenciales turistas tuvieron la oportunidad de conocer los servicios y la planta alojativa de La Gomera, a través de la información facilitada por la delegación desplazada hasta el evento. Además, se hizo especial hincapié en la riqueza natural y las actividades de turismo activo. 


Méndez recuerda que la participación en el Salon des Vacances viene unido a la promoción continua que realiza el Cabildo de La Gomera en el país, a través de acciones en redes sociales y acuerdos con agencias de viajes. Así, se logra una mayor incidencia y se llega a un mayor número de personas interesadas por el destino. 


Además de en Bélgica, La Gomera participa este mes de febrero en varios eventos turísticos en ciudades  de Noruega y Suecia. Estas acciones están dirigidas a establecer contactos con empresas y agentes de viajes que puedan incluir dentro de su oferta a la Isla como destino, al mismo tiempo que se da a conocer las posibilidades de la Isla como destino saludable. 


Tanto Suecia como Noruega son dos mercados que también crecieron durante 2017 en sintonía con la apuesta promocional que se realiza en toda Escandinavia y que se verá reforzada con nuevas participaciones en eventos turísticos y espacios profesionales.