Buscar
11:48h. domingo, 27 de septiembre de 2020

La Gomera registra cinco nuevos casos de Covid-19

Cuatro de los afectados se hallan en aislamiento y uno ingresado en Planta del Hospital "Virgen de Guadalupe".

Por segundo día consecutivo, el Archipiélago ha contabilizado la cifra más alta de positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia: 273 nuevos; en todas las Islas se han declarado nuevos contagios.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad en su Portal de Transparencia, la isla colombina registra cinco nuevos casos, estando cuatro de ellos en aislamiento y uno ingresado en Planta del Hospital de la isla.

Por islas, Gran Canaria es la que más positivos nuevos ha registrado en las últimas 24 horas con 145 y ya es la isla con más casos acumulados desde el inicio de la pandemia con 2.188. En total, registra 1.434 pacientes con la enfermedad: 1.357 están en aislamiento domiciliario, 65 ingresados en planta y 12 en UCI.

Tenerife ha sumado 47 positivos más hasta un total de 2.022 acumulados. No obstante, la evolución de la pandemia está siendo diferente a la de Gran Canaria y actualmente cuenta con 426 casos activos: 393 en aislamiento domiciliario, 28 ingresados en planta y 5 en UCI.

Lanzarote ha experimentado un incremento de 61 positivos respecto al día anterior y supera los 300 casos acumulados registrado 304 desde el inicio de la pandemia: 206 de ellos activos, con 200 pacientes en aislamiento, cinco en planta y uno en UCI.

Fuerteventura con once contagios más en las últimas 24 horas, contabiliza 192 positivos desde comienzo de la pandemia, 47 de ellos activos y en aislamiento domiciliario.

En La Palma también se han registrado dos positivos más (128 acumulados), de los que 16 permanecen activos y en aislamiento domiciliario y El Hierro ha sumado dos positivos este domingo y cuenta con casos acumulados: dos están activos y en aislamiento.

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias ha ajustado este sábado su portal de transparencia de datos COVID para adaptar los datos a los nuevos criterios epidemiológicos y de detección de casos. De esta manera, el criterio temporal de inclusión del caso en la web cambia utilizando ahora la fecha de diagnóstico en lugar de la de declaración. 

Además, se ha adaptado el criterio geográfico, al cambiar el centro de declaración, que en muchos casos se correspondía con el del laboratorio ubicado en los grandes hospitales, por el de asignación, correspondiente al centro de atención primaria de seguimiento, que generalmente corresponde mejor con la residencia real de los casos. Por estos motivos, se han podido generar modificaciones en la asignación de casos a islas y a municipios aunque no se modifica el total de casos activos ni los acumulados.