Buscar
09:54h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

La Gomera será escenario de la presentación del nuevo libro de José Pedro Sabina

El acto, que se incluye dentro de la programación de las Jornadas Colombinas, tendrá lugar el próximo lunes día 3 de septiembre en el Salón de Plenos del Cabildo a partir de las 21.00 horas 

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge el próximo lunes día 3 de septiembre la presentación del nuevo libro de José Pedro Sabina. Un acto  incluido dentro de la programación de la 58º edición de las Jornadas Colombinas y que se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, y en el que el propio autor presentará su segunda obra sobre el Almirante, bajo el título de ‘Centenarios Colombinos (Beatificación de Cristóbal Colón)’. 


Un libro que, tal y como define el propio autor, “recopila datos que por interesantes y curiosamente dejados o dispersos, pueden satisfacer los grandes deseos de curiosidad y conocimiento que muchos aficionados colombinos pueden tener”. En este sentido, Sabina señala que “el objeto de este libro es predisponer al lector al inicio de una investigación personal, que arroje nueva luz sobre los hechos y despertar la curiosidad sobre algunos acontecimientos que los investigadores de mayor preparación y conocimiento han dejado llenos de niebla por considerarlos de poco peso para sus eruditos trabajos de investigación”. 


El autor, José Pedro Sabina, natural de la isla de Tenerife con raíces gomeras, es Arquitecto por la Universidad de La Laguna. Ha realizado más de veinticinco exposiciones individuales de arte y más de setecientas esculturas en diversos materiales; algunas de ellas se pueden observar en lugares públicos de las islas de Tenerife y La Gomera. En cuanto a la literatura, es autor obras como ‘Colón y el Cómic’ o ‘50 y 5 cuentos cortos y otros relatos hiperbreves’.