Buscar
19:35h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La Gomera suma en Hermigua otra importante pieza al puzzle de su Historia

El libro “Silbidos de Historia” es una obra de consulta, que pretende “dejar constancia” escrita  de los acontecimientos de la isla a través de los tiempos transmitidos de forma oral.
DSC_0467

La Sala Magna del Centro Cultural “Antiguo Casino”, en la localidad norteña de Hermigua, congregaba en la tarde de hoy, sábado 4 de septiembre, a un nutrido grupo de personas interesadas en ser los primeros en conocer una parte de la Historia del municipio y La Gomera, llevada a las letras por el licenciado en Historia del Arte, Pablo Jerez Sabater y por el Historiador y Cronista Oficial de Hermigua, Ricardo J. Valeriano Rodríguez.

En la presentación de este libro, estuvieron presentes el Alcalde de la localidad Yordan Piñero quien afirmó, en su turno de palabra, que este libro es un trabajo encomiable en el que se recogen un importante número de artículos de investigación, publicados en diversos medios digitales y muy dignos de que estuviesen recogidos en un formato en el que cualquier persona pueda consultarlos en cualquier momento. 

Por su parte, Isabel Medina, escritora de Hermigua y prologuista de esta Obra, señaló la importancia de que La Gomera, isla que ha hecho Historia pero no la ha escrito, cuente con este importante “testigo” que dará fe en el tiempo de muchos de los acontecimientos de nuestro pasado.

Durante su intervención, la escritora confiesa que este libro servirá de consulta para aquellos que deseen profundizar en la Historia de una isla bella y un regocijo, para quienes esperaban  poder sumergirse de lleno en el misterio que la envuelve, descubriendo en cada página capítulos desconocidos de su cercana lejanía.

Uno de sus autores, el Historiador de Arte, Pablo Jerez Sabater, excusó su ausencia en esta presentación y delegó en la voz de Ricardo Valeriano, la transmisión de sus palabras e impresiones sobre la Obra, así como, el agradecimiento a los asistentes por el interés que ha suscitado el libro.

Ricardo Valeriano, por su parte y en su turno de palabra, resumió en parte lo que el lector puede encontrarse en esta obra y valoró que el Ayuntamiento de Hermigua sea uno de los que más han apostado por plasmar en un libro, otra pieza importante del gran puzzle de la Historia de La Gomera. 

El acto finalizó con la firma de ejemplares, que fueron obsequiados a los asistentes.