Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 02:07h.

LA GOMERA, SUPENDIDAS CLASES EN CENTROS EDUCATIVOS DE VALLE GRAN REY

Ante la declaración de situación de alerta declarado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias en toda la provincia occidental para los próximos días.

Miguel Angel Hernandez.-Alcalde de Valle Gran Rey
Miguel Angel Hernandez.-Alcalde de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha decidido suspender mañana martes 10 de diciembre las clases en todos los centros educativos del municipio ante la situación de alerta por vientos declarada por el Gobierno de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para las próximas horas vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que empeorarán a partir de mañana, donde no se descartan rachas de entre 90 kilómetros por hora en La Gomera y El Hierro.

Además, se espera riesgo importante por lluvias (nivel naranja) a partir de las 18:00 horas de mañana, martes, en las islas más occidentales, donde las precipitaciones podrían descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y llegar a acumular 90 litros/m2 en el curso de doce horas.

Es conveniente en esta situación seguir las recomendaciones que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sugiere.

o       Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

o       Retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

o       Evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.

o       Aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extremando las precauciones. Se recomienda el uso de transporte público.

o       Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

o       Evitar caminar por jardines o zonas arboladas.

o       Alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

o       Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. En caso de riesgo avise al 112.

o       En caso de riesgo por grúas de construcción, avisar inmediatamente al 112.

o       Circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control del vehículo, especialmente en los adelantamientos.

Con estas sencillas medidas, se aminoran los riesgos de que ocurran accidentes debido a los fenómenos meteorológicos.