Buscar
19:57h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Héctor Cabrera, señaló que “esta suspensión se une al llamamiento a la población por parte del Cabildo a evitar el tránsito por senderos y pistas forestales"

La Gomera suspende su actividad cinegética este fin de semana

La decisión se adopta desde el Cabildo Insular  tras la declaración de alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio dictada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias
Héctor Cabrera, portavoz del grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de Alajeró

El Cabildo de La Gomera ha informado este viernes de la suspensión de la actividad de caza de este fin de semana ante la declaración de situación de alerta por temperaturas máximas en toda Canarias, y de riesgo máximo de incendios en las islas occidentales y Gran Canaria por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

 

El consejero de Emergencias de la Corporación insular, Héctor Cabrera, señaló que “esta suspensión se une al llamamiento a la población por parte del Cabildo a evitar el tránsito por senderos y pistas forestales, que se encuentran cerradas, así como por zonas de monte y medianías, debido a la situación de alerta que atravesamos”. “De esta manera, queda prohibida la práctica de actividades de caza, control de poblaciones y adiestramiento cinegético”, añadió.

 

Desde el Cabildo Insular se solicita a la ciudadanía que extreme las precauciones, evitando cualquier acción o actividad que suponga o desencadene un incendio. Asimismo, se insta a la población a cumplir con las medidas de prevención y las recomendaciones de protección establecidas. Además, se recuerda que se mantiene la prohibición de realizar de asaderos en las zonas recreativas, al igual que quemas controladas y el uso de maquinaria que genere cualquier tipo de chispa que pueda propiciar un incendio. 

 

Recomendaciones a la población

 

Desde el Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, tanto para la alerta por temperaturas máximas, como para el riesgo de incendios.