Buscar
02:03h. martes, 25 de enero de 2022

El gomero Paco Castilla se trae diez medallas del I Concurso del Club Ornitológico de Gran Canaria

Paco consiguió un Gran Premio en color con un canario blanco recesivo, el cual obtuvo 93 puntos, siendo la puntuación más alta de los 1.313 pájaros que participaron en este concurso.

Paco-Castilla-en-Gran-Canaria

La Asociación Ornitológica Garajonay de La Gomera, inició la temporada de concursos 2015 participando en el I Concurso del Club Ornitológico Gran Canaria, celebrado en Las Palmas.

En el mismo, el representante gomero Paco Castilla obtuvo diez medallas, 3 oros, 4 platas y tres bronces. Además, Paco consiguió un Gran Premio en color con un canario blanco recesivo, el cual obtuvo 93 puntos, siendo la puntuación más alta de los 1.313 pájaros que participaron en este concurso.

Este canario blanco campeón, fue enjuiciado por el juez nacional y mundial Juan Bernal Rodríguez del Colegio de Jueces de Andalucía y designado como ganador del Gran Premio por el juez nacional Octavio Domínguez del Colegio de Jueces de Canarias.

Los premios logrados por Paco Castilla fueron:

1º, 2º y 3º en blancos individuales y 1º, 2º y 3º en blancos por equipos; consiguiendo traer todos los premios en blancos para La Gomera.
1º y 2º en ágata opal rojos mosaicos individuales.
2º en rojo nevado individual.
3º en Bronce nevado en individual.

La Asociación Ornitológica Garajonay, se encuentra inmersa en los preparativos para su próxima participación en uno de los eventos más importantes de Canarias, que tendrá lugar los días 5,6,7 y 8 de noviembre, en el Recinto Ferial de Tenerife y que organiza la Asociación de Canaricultores El Pinzón y La Agrupación Ornitológica Tinerfeña.