Buscar
11:05h. jueves, 24 de junio de 2021

la inversión se cifra en 1,3 millones de euros

Los gomeros continuarán disfrutando del Seguro de Decesos que contrató el Cabildo Insular desde el año 2002

El Pleno de la Institución ratifica el compromiso plurianual de gasto para dar cobertura este servicio durante los próximos dos años. 
030621 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera aprobó, este viernes, el compromiso de gasto plurianual para financiar la contratación de dos anualidades de la póliza de decesos de la que dispone la Institución y que garantiza la cobertura a la población residente y residente ausente de la isla. Este paso previo supone la habilitación de los recursos necesarios para iniciar los trámites administrativos de contratación de esta prestación, cuya vigencia actual concluye el próximo mes de octubre. 


La previsión de gasto durante los próximos dos años asciende a 1,3 millones de euros - 659.716 euros por anualidad - con el objetivo de garantizar las prestaciones y mantener los servicios que desde hace casi dos décadas ofrece el Cabildo. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, recordó que esta prestación constituye uno de los pilares más importantes para los ciudadanos gomeros, que en los momentos más difíciles cuentan con el apoyo de la Corporación insular. 


Curbelo recordó que esta iniciativa, de las pocas que existen a nivel nacional, permite hacer frente a los gastos derivados del servicio funerario, los gastos añadidos de una corona, lápida, asesoramiento y tramitación de registro civil y tributos, e incluso tasas municipales correspondientes a nichos, entre otras prestaciones. “Dando cobertura a los ciudadanos que hoy residen en la isla y a los que, aún siendo naturales de ella, están fuera”, clarificó. 


Antes de la sesión se clarificaron aspectos vinculados con las cuantías asignadas para esta inversión y detalles técnicos que los miembros de la Corporación han conocido. Asimismo, se precisó que ahora, una vez dispuesto el gasto, se procederá a la licitación del servicio.