Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

González Cámpora: “el Ayuntamiento de Valle Gran Rey nunca ha solicitado ayudas al transporte escolar”

El Cabildo continúa manteniendo las ayudas de becas al transporte, de las cuales casi el noventa por ciento están destinadas a alumnos de este municipio

La consejera del Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera, Nieves González Cámpora, ha afirmado hoy que “el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no ha solicitado las ayudas que ofrece el Cabildo al transporte escolar”. De esta forma, desmiente las acusaciones realizadas hoy por el alcalde quién ha manifestado y acusado a la Primera Institución Insular de no ayudar a los estudiantes de dicho municipio.

El Cabildo continúa manteniendo las ayudas de becas al transporte, de las cuales casi el noventa por ciento están destinadas a alumnos de Valle Gran Rey que estudian en San Sebastián, así como las ayudas a los universitarios puesto que siempre se ha caracterizado por sus políticas sociales y por ayudar a las familias en estos momentos de crisis. “El problema es que el alcalde de Valle Gran Rey está obsesionado en engañar a los vecinos haciéndoles creer que el Cabildo no se interesa por los vecinos cuando son los propios que gobiernan los que no están al lado de ellos”, continuó la consejera.

En este mismo sentido, González Cámpora añadió que “el alcalde continúa con su política de alejamiento con el Cabildo Insular de La Gomera y sin comunicarse con los propios vecinos pero no duda en comunicarse con ellos a través de breves notas de prensa ya que otra de sus obsesiones es salir en los periódicos”.

Por último, la consejera de Cultura añadió que “es el Cabildo quién puede ayudar a los vecinos de Valle Gran Rey y no con actitudes que confunden a los ciudadanos y que se pueden tachar de oportunismo político”. Por ello, propondrá al presidente de la Primera Institución Insular, Casimiro Curbelo, que establezca reuniones con los alumnos perjudicados, así como con los afectados por el incendio o por el sector primario debido a la incapacidad del alcalde de Valle Gran Rey.