Buscar
17:37h. miércoles, 03 de junio de 2020

La Graciosa, La Gomera y El Hierro en "Fase 2"

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha  anunciado la compra de nuevos robots para hacer PCR en las islas no capitalinas​

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se muestra satisfecha por el paso de La Graciosa, La Gomera y El Hierro a la fase 2 de la desescalada en el proceso de transición a una nueva normalidad. La Consejería explica que este paso de fase está basado en los criterios objetivos ya que estas tres islas llevan semanas sin contagios COVID-19. Además, se han adaptado perfectamente a la primera fase de la reducción de medidas restrictivas del Confinamiento decretado por el Gobierno en el Estado de Alarma, con un control y seguimiento de casos sospechosos y la adaptación de su sistema sanitario a la nueva situación pandémica.

Estas islas fueran los primeros territorios de España, junto a Formentera, en pasar a la fase 1 el pasado lunes 4 de mayo y desde entonces el comportamiento social ha sido excelente a juicio de la Dirección General de Salud Pública. 

Los técnicos del Ministerio de Sanidad han valorado especialmente que estas islas se hayan adaptado perfectamente a la nueva situación. Pusieron énfasis en el papel que están teniendo los profesionales de Atención Primaria en el seguimiento y rastreo de casos sospechosos. 

El Ministerio de Sanidad emitirá mañana sábado una orden explicando las actividades que podrán realizarse en esta nueva fase.