Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:01h.

Gran éxito de la 59ª edición Madrid Fashion Week

La próxima colección otoño-invierno de estas tiendas low cost seguirán los colores y los patrones de algunos de los diseños vistos en este tipo de pasarelas internacionales.

zalando

Hace unos días que concluyó la 59ª edición de Madrid Fashion Week y todavía sigue generando noticias, especialmente en los medios relacionados con el sector de la moda. Y es que esta pasarela, donde se presentaron las propuestas para la temporada otoño invierno 2014-2015 de los más importantes diseñadores españoles, es seguida tanto por curiosos y  amantes de la moda como por profesionales ligados al sector que buscan inspiración en los diseños más aclamados durante estos días. Con tanto público joven y consumista, no es de extrañar que Las Islas Canarias eligieran la Madrid  Fashion  Week como escenario para promocionarse como destino vacacional bajo el eslogan “Islas Canarias está de moda”.

Prendas made in Spain como las de David Delfín, Juanjo Oliva, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Juan Vidal, marcarán las tendencias del próximo invierno. Unas tendencias que también serán seguidas e imitadas por el resto de tiendas físicas como Zara o Primark, por ejemplo, o tiendas online como Asos, famosas por lanzar clones e inspiraciones de prendas de grandes diseñadores a precios low cost. Y es que este tipo de prendas tienen mucha aceptación entre su clientela, sobre todo por los/las que sueñan con una prenda firmada por un reputado diseñador, pero no pueden permitírselo. De ahí que las colecciones de muchas tiendas se conviertan en verdaderas versiones económicas de la pasarela. Y, por supuesto, son un fenómeno de ventas.

Por tanto, la próxima colección otoño-invierno de estas tiendas low cost seguirán los colores y los patrones de algunos de los diseños vistos en este tipo de pasarelas internacionales. Por ejemplo, los colores protagonistas en Madrid Fashion Week fueron el naranja, el amarillo, el azul klein y el rojo cereza, colores muy vivos para alegrar los looks del frío invierno.

En cuanto a los estampados, destacarán sobre todo las prendas de motivos geométricos y aquellas con print de animales (especialmente los de procedencia selvática), que también vemos, aunque tímidamente, en la actual colección primavera-verano de Primark.

La prenda estrella del invierno serán las faldas. Estuvieron presentes en Madrid Fashion Week en todos los colores, tamaños y volúmenes. Una tendencia que se repite, ya que actualmente, en esta temporada primavera verano, las faldas han inundado todas las tiendas, y también las online. Zalando es una de las tiendas más indicadas para echar un vistazo y poder ir a la última con estas faldas, por ejemplo. Aunque también podemos encontrar otro tipo de prendas de firmas a unos precios muy bajos.

El próximo otoño invierno también destacarán las superposiciones de prendas con pieles y otros tejidos como el cuero, o estampados como el tweed. Se trata de una tendencia que también vimos en la pasarela neoyorquina y que llegará pisando fuerte de una forma muy original.

Otro tejido destacable fue el neopreno, que ya vimos en la pasada colección de H&M y que pasa de sudaderas y camisetas a vestidos y prendas oversize.

Con respecto a los complementos sin duda el gran protagonista fue el sombrero. Si bien el pasado otoño invierno tiendas como Zara lanzaron algunos modelos de sombreros, se prevé que el próximo año esta tendencia cale entre la población y se convierta en el accesorio perfecto para resguardarse del frío.