');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El grupo folklórico Hautacuperche celebrará este sábado sus 30 años de historia

Ofrecerán este sábado,17 de septiembre, un Concierto musical en el Auditorio Insular y en el que estarán acompañados por Los Gofiones.
Grupo-Hautacuperche-3

La Gomera celebra, este sábado, 17 de septiembre, los treinta años de trayectoria del grupo folklórico Hautacuperche. Así, el Auditorio insular acogerá, a partir de las 20.00 horas, un encuentro musical al que se sumará la actuación de la reconocida agrupación musical ‘Los Gofiones’.

El grupo folklórico Hautacuperche nace en la primavera de 1992, fruto de las inquietudes culturales de sus miembros, que sentían la necesidad de crear un grupo de estas características para garantizar la supervivencia de los bailes y cantos típicos de la isla.

El grupo, conformado por unas 40 personas que integran la parranda y el cuerpo de baile, contempla en su repertorio la música y baile autóctono del baile del tambor, además de temas procedentes de todas las islas, habaneras, popurrís, y temas con música y letras propias.

En sus treinta años de trayectoria, el grupo folklórico ha participado en numerosas festividades de La Gomera, además de celebrar el tradicional Festival de Villancicos y su propio festival, ambos con carácter anual. Asimismo, la agrupación ha llevado a otros puntos de Canarias y la Península la música y el folklore de la isla.