Buscar
02:32h. Viernes, 23 de Junio de 2017

El Grupo de Gobierno de Hermigua se reúne nuevamente con los vecinos

En esta segunda ronda de visitas y reuniones con los vecinos, darán cuenta de lo que se ha podido hacer sobre las demandas ciudadanas planteadas en las primeras reuniones.

El Ayuntamiento de Hermigua ha convocado hoy a los vecinos de los barrios de El Corralete, El Estanquillo, Monteforte y las Cabezadas “a una reunión en la que daremos cuenta de las acciones que venimos realizando desde el mes de septiembre en aras a solucionar las demandas de los vecinos de los diferentes barrios. Comenzamos así la segunda ronda de visitas que tiene como objetivo conocer la problemática de los diferentes núcleos poblacionales de la mano de sus vecinos” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad.

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de asuntos sociales ha destacado por su parte que “la cita de hoy es a las 18:00 horas en la Plaza de San José en el barrio de El Estanquillo donde hemos convocado por carta al menos a una persona de cada unidad familiar de los enclaves de El Corralete, Las Cabezadas, Monteforte y el propio Estanquillo con el objetivo primordial de dar cuenta de las soluciones adoptadas a las demandas que nos transmitieron en la primera reunión celebrada el pasado mes de septiembre. Igualmente pretendemos conocer de primera mano las necesidades de cada barrio, saber qué es lo que se puede mejorar y en que podemos trabajar de cara al futuro”.

“Cumplimos así nuestro compromiso –continúa Pérez-Ramos— de que tras la primera reunión, nos volvemos a sentar con los vecinos con el fin de que el Grupo de Gobierno dé cuenta de lo que se ha podido hacer sobre las demandas ciudadanas, lo obstáculos que hay que solventar para solucionarlas, los plazos de ejecución y las previsiones que se manejan para las mismas.”

“Queremos que nuestros vecinos nos dediquen un poco de tiempo para conocer las necesidades del barrio y las infraestructuras que faltan o necesitan, de las carencias y necesidades de los servicios públicos municipales. Nuestra idea es hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión del pueblo ya que para nosotros su opinión es fundamental”.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha convocado también para esta semana a los vecinos de Lomo de San Pedro, Las Barreras y El Cabo (miércoles 15 de marzo) y La Cerca y las Poyatas (jueves 16 de marzo).