Buscar
23:22h. miércoles, 28 de julio de 2021

El Grupo Insular del PSOE solicita la comparecencia del consejero de empleo, desarrollo económico y artesanía en el pleno del Cabildo

Los representantes socialistas preguntarán por las subvenciones de artesanía y otras cuestiones relacionadas con dicha área.
José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla miembros del Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera

El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo Insular, a través de sus representantes José María Morales, Silvia Padilla e Inmaculada Rodríguez, ha solicitado la comparecencia en sesión plenaria del consejero con delegación especial en materia de empleo, desarrollo económico y artesanía, Miguel Melo, con el objeto de ser preguntado por diferentes aspectos relacionados con sus competencias.

Así, los consejeros socialistas preguntarán por las subvenciones de artesanía pendientes de abonar y aquellas que estén próximas a convocarse. También cuestionarán al representante del Cabildo por el censo actual de artesanos de la isla de La Gomera y cuándo se realizarán las correspondientes convocatorias para la obtención del carné de artesano.

También será cuestionado el consejero del área por las próximas ferias de artesanía a celebrar en la isla, su planificación y previsión de organización de las mismas como foco fundamental de ventas para el colectivo de artesanos.

En otro orden de cosas, los representantes socialistas preguntarán durante la comparecencia del consejero sobre la previsión de convocatoria de las ayudas a las PYMES del presente año, de las que aún no se sabe nada.

En el ámbito del comercio, Morales, Padilla y Rodríguez interpelarán al consejero con delegación especial en materia de desarrollo económico por la campaña de dinamización comercial Llévate La Gomera; los resultados de la misma, coste de su ejecución, empresas participantes y valoración de su repercusión.