Buscar
12:11h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Grupo Socialista PSOE en el Cabildo Insular muestra su preocupación por la ejecución de las obras del Mirador del Cristo y Juan Rejón.

Los socialistas preguntan en el pleno por los plazos para la terminación de los Miradores del Cristo en San Sebastián de La Gomera y Juan Rejón en Valle Gran Rey ante la preocupación de los vecinos de ambos municipios ante el retraso en la ejecución de las obras.

 

El PSOE en el Cabildo de La Gomera preguntó en el  pleno ordinario de este último viernes 3 de noviembre  al Equipo de Gobierno (ASG), a través de su Portavoz Jaime Noda por la situación de los Miradores del Cristo y Juan Rejón ante el enfado y preocupación de los vecinos por el retraso en la ejecución de las obras.

Jaime Noda mostró la preocupación del grupo Socialista .. “al llevar este presente año 2017 sin verse un desarrollo adecuado en la ejecución de las obras de los Miradores del Cristo en San Sebastián, y el de Juan Rejón en Valle Gran Rey, entendiendo el grupo socialista del PSOE que los procesos administrativos de adjudicación de ambas obras conlleva dificultades, pedimos que el Grupo de Gobierno no se duerma en los laureles ante la importancia que la terminación de ambas obras tendrían en la economía de la isla en el sector turístico de forma directa, e indirectamente en el comercio y restauración de ambos municipios”.  

Cabe recordar que el mirador de Juan Rejón lleva años, entre la redacción de proyectos y planificación, y ahora con la ejecución del mismo, totalmente paralizado, conllevando una pérdida de economía local. No queremos que el Mirador del Cristo, corra la misma suerte, ya que empezó con un gran anuncio e impulso, y ahora observamos la paralización casi total del mismo. 

También el grupo socialista PSOE La Gomera, preguntó y recordó al Mirador del Santo en Arure, aunque no es de competencia del Cabildo Insular su ejecución,...“Si debería preocuparnos como Consejeros del Cabildo Insular la falta de sensibilidad con la puesta en marcha de este Mirador, abandonado y a su suerte, por parte del Gobierno de Canarias y que en el futuro, el PSOE de La Gomera llevará la presión necesaria para que sea una realidad, y trasmitir la importancia de la terminación de esta obra al Gobierno Regional de Coalición Canaria”

FALTA DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE MARÍTIMO.

El PSOE  también trasladó su preocupación del estado en el que se encuentra el Parque Marítimo de Vallehermoso, a través de una pregunta dirigida al Equipo de Gobierno (ASG). Jaime Noda, Portavoz del PSOE manifestó,  ”…. que esta situación  se repite, año tras año y trasmitió que el Parque Marítimo,  entre los periodos de adjudicación que conlleva su explotación, va perdiendo su calidad de servicio público por falta de mantenimiento de las instalaciones por parte del Cabildo Insular.

Ello conlleva la necesidad de realizar inversiones costosas ante de sacarlo a concurso, ya que esa falta de mantenimiento que sufre el sistema de piscinas, así como el tratamiento de pintura que la recubre, los mismos locales de la instalación, baños, bar-restaurante, aparcamientos, ..etc.., se deterioran año tras año, y todos los gomeros y gomeras perdemos este patrimonio de servicio público. Nos preocupa esta situación, y solicitamos se resuelva”.

En otro orden de cosas el PSOE de La Gomera se congratula del anuncio por parte del Cabildo Insular de la puesta en marcha de un Plan Insular de Puntos de recarga para coches eléctricos, aunque vamos con retrasos en este tipo de infraestructuras. Además de un servicio para la isla, supone un atractivo para los turistas que nos visitan.

Así mismo, nos alegramos de que La Laguna Grande cuente con un punto de recarga y, que ello conlleve la electrificación de esta zona tan importante de nuestra isla, y que no entendemos porque ahora sí, y en el pasado no se había desarrollado dicha actuación, ya que en esta zona se encuentra una importante zona de restauración, ¿Tendrá que ver esto con el nuevo adjudicatario?; 

De todas formas,a  los socialistas gomeros nos satisface este Plan Insular, y lo que ello conlleva para poner en marcha la economía verde en la isla, aunque este concepto nunca ha sido nombrado por  la institución. Insistiremos en el futuro, desde el PSOE de La Gomera, por una puesta decidida, en los diferentes niveles de Gobierno de Canarias, para una isla con una economía verde real y no ficticia.