Buscar
21:59h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Héctor Cabrera propone incrementar las políticas sociales en Alajeró para atender a todos los vecinos

Programa de atención a las familias, programa de asistencia y ayuda a domicilio o programa de envejecimiento activo, son algunas de las propuestas del candidato a la alcaldía de Alajeró

Héctor Cabrera, candidato a la alcaldía de Alajeró
Héctor Cabrera, candidato a la alcaldía de Alajeró

 Héctor Cabrera, candidato a la alcaldía de Alajeró por Agrupación Socialista Gomera (ASG), plantea la creación de políticas sociales que atiendan y den respuesta a todas las necesidades que demandan los vecinos de Alajeró. “Son muchas las personas mayores del municipio que no pueden valerse por sí mismas y que no cuentan con asistencia que les ayude a llevar una rutina diaria correcta”, señala.

Por este motivo, propone la creación de un programa de atención a las familias, un programa de asistencia y ayuda a domicilio y un programa de envejecimiento activo. Para Cabrera es fundamental poner en marcha estos servicios ya que “no solo se les daría atención sanitaria o domiciliaria, sino que los mayores también formarían parte de las actividades que se realicen en el municipio, pues no hay que olvidar que el tiempo de ocio es muy importante para su actividad psicomotora”.

Asimismo añade que “estas actividades complementarían a las que está llevando a cabo el Cabildo Insular de La Gomera, por lo que sería fundamental la coordinación con la corporación insular para dar una mayor oferta a nuestros mayores”, destaca.

Para el candidato a la alcaldía de Alajeró, también es importante la necesidad de crear programas de formación que complementen y preparen a los vecinos del municipio para el mercado laboral. “En un municipio turístico como el nuestro, es fundamental contar con cursos intensivos de idiomas, de atención al cliente o de primeros auxilios, pues cuanta más formación se tenga, más seguro se sentirá el turista y querrá repetir destino, además de hacer más competitivos profesionalmente a nuestros vecinos”, señala.

Por este motivo, insiste en dar una constante formación a los vecinos, sobre todo a los jóvenes, a través de cursos, talleres o jornadas que tengan presencia durante todo el año en el municipio y que les ayude a orientarse en el mercado laboral. “Con estas acciones, se ayudará al tejido empresarial y productivo de Alajeró y se contribuirá al crecimiento socioeconómico del mismo”, concluye.