Buscar
10:47h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Hermigua quiere que se conozca su Historia

El historiador Ricardo Valeriano Rodríguez y el investigador Carlos Pérez Simancas, serán los encargados de que se conozcan aspectos de la misma que han pasado inadvertidas o no tan conocidas.
Pescante-de-Hermigua
Pescante-de-Hermigua

Este próximo viernes, 9 de agosto, los amantes del conocimiento histórico de los pueblos, tienen una cita ineludible en el municipio norteño de Hermigua donde, y a partir de las 18:30 horas, el historiador Ricardo Valeriano Rodríguez y el investigador Carlos Pérez Simancas, serán los encargados de desvelar aspectos no tan conocidos del devenir de los tiempos en la Villa norteña.

El historiador, nombrado hace unos años Cronista Oficial de la Villa, ha realizado y publicado varios trabajos basados tanto en la historia escrita del municipio como en la recopilación de hechos y realidades que se han transmitido de forma oral y que Valeriano ha plasmado en sus obras.

Por su parte, el investigador Carlos Jesús Pérez Simancas es una persona preocupada por indagar en todos aquellos aspectos no tan conocidos del Valle de Hermigua y que, por motivos diversos, han estado silenciados durante décadas. 

En este sentido, GomeraActualidad.com  ha podido conocer que, Pérez Simancas se halla inmerso en un trabajo de investigación para sacar a la luz la posibilidad que parece ser algo fundamentada que en Hermigua existiese en su momento, una extensión vinculada a los Filii Christi del vecino municipio de Agulo.