Buscar
14:54h. jueves, 27 de enero de 2022

Herido grave al caerse desde unos tres metros de altura

Debido al estado del afectado se procedió a su evacuación en helicóptero donde le esperó una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó con pronóstico grave.
Vueltas, Valle Gran Rey
Vueltas, Valle Gran Rey

Un hombre herido grave al caerse desde unos tres metros de altura en La Gomera, en Las Orijanas en el municipio de Valle Gran Rey en un suceso ocurrido a las 20:33 horas de ayer viernes. 

El herido es un varón de 59 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en espalda de carácter grave.  A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre se había caído desde unos tres metros de altura en una zona oscura. 

El personal sanitario del SUC y del SCS valoraron y asistieron al herido que, tras estabilizarlo, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada con el médico y el enfermero, en primer luar, al PAC de Valle Gran Rey y posteriormente al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. 

Debido al estado del afectado se procedió a su evacuación en helicóptero medicalizado en la mañana del sábado 17 hasta el Aeropuerto de Los Rodeos donde le espera una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó con pronóstico grave.  La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.