Buscar
18:54h. sábado, 21 de mayo de 2022

Hermigua abre el plazo de inscripción para la VI Carrera de Montaña "Villa de Hermigua"

El trail, que contará con dos distancias, se celebrará el próximo 20 de febrero a partir de las 09:00 horas y tendrá como punto de salida la Plaza de la Encarnación
CARTEL

El Ayuntamiento de Hermigua abre hoy, 18 de enero, el plazo de inscripciones para participar en la VI Carrera de Montaña Villa de Hermigua. Una prueba deportiva que se celebrará en el municipio el próximo 20 de febrero y que tendrá como punto de salida, a las 09:00 horas, la Plaza de la Encarnación.

“Se trata de un evento deportivo que, en sus ediciones anteriores, ha tenido un gran éxito en cuanto a la participación y que ahora volvemos a retomar después de dos años de parón a causa de la pandemia”, explica el alcalde del municipio, Yordán Piñero, añadiendo que “los corredores podrán disfrutar de los mejores enclaves y unas espectaculares vistas del municipio durante el recorrido”.

Por su parte, el concejal de deportes, Jacob Piñero, destaca este tipo de pruebas deportivas, que ponen en valor los paisajes y senderos del municipio y que suponen una oportunidad de promoción turística del destino como lugar idóneo para la práctica de este deporte al aire libre.

Asimismo, adelanta que en esta edición el trail contará con dos distancias, una carrera media de 20 kilómetros y otra carrera corta de 10 kilómetros. “Para participar en cualquiera de estas dos modalidades, los corredores deberán rellenar el formulario online y realizar el pago de inscripción que, en esta ocasión, será gratuito para los residentes en el municipio de Hermigua, presentando el certificado de residencia”, señala Piñero.

En cuanto a las inscripciones, estarán disponibles de forma online hasta el próximo jueves, 10 de febrero, en este enlace y en la web del Ayuntamiento (www.villadehermigua.com). El precio de inscripción será de 15 euros para la trail media de 20 kilómetros y 10 euros para la trail corta de 10 kilómetros.