Buscar
03:07h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Hermigua acoge un retiro internacional de yoga

Bajo la organización de la Asociación Cultural Nueva Godruma y la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua

Espacio Socio Cultural El Convento

El Centro Cultural El Convento de Hermigua acoge este próximo fin de semana una serie de actividades “enmarcadas en el I Vaishanava Mela Europeo que organiza la Asociación Cultural Nueva Godruma y en la que colabora este Ayuntamiento” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien también detalla que “el objetivo de esta actividad es favorecer el conocimiento de la Cultura India y en especial la filosofía védica del Yoga”.

Nuria Niebla, concejal de Educación, Cultura y Juventud del consistorio hermigüense ha destacado por su parte que “se ofrecerá de modo gratuito y abierto al público una serie de clases, conferencias, talleres y actividades culturales desarrolladas por importantes conferenciantes y profesionales del mundo del Yoga que visitan por primera vez nuestra isla.”

“El programa de actos comienza este viernes, 13 de enero, en el Centro Cultural El Convento a partir de las 17:00 horas con una clase de Ashtanga Yoga Inbound a cargo de Mdhava Sundar Das. A continuación se desarrollará un taller de Sentido de la Vida con Arte a cargo de Paula Barrera (Directora Internacional de OIDartes), Petia Gieva (OIDA Terapia, Bulgaria) y Sergio Puerta (OIDA Terapia-Alemania).”

“A partir de las 20:00 horas habrá una cena vegetariana para los asistentes y a continuación la presentación del libro Autobiografía de un Yogui Andino a cargo de S.S. B.V. Atulananda Swami Maharaja. La jornada del domingo comenzará a las 17:00 horas con una fiesta cultural Nueva Navadwipa, acercando las culturas india y canaria mientras que a las 18:30 horas habrá una conferencia taller UDSA- Universidad a Cielo Abierto a cargo de Laura Rengifo Tovar (Representante internacional de la Universidad de la Sabiduría Ancestral – UDSA). A continuación tendrá lugar una conferencia sobre la meditación como serbio a las Naciones Unidas del Espíritu a cargo de S.S.B.A. Paramadvaiti Swami Maharaja”.