Buscar
18:20h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Hermigua y Agulo contarán en 2019 con un Puerto Deportivo y Comercial conjunto

La redacción del Proyecto ya ha sido encargado al famoso Arquitecto Santiago Calatrava.

Ver Adjudicación de la Redacción del Proyecto

Las localidades norteñas de Agulo y Hermigua en La Gomera, están de enhorabuena tras conocerse que, por parte del Gobierno de Canarias y desde la Consejería de Obras Publicas que dirige el nacionalista Pablo Rodríguez, se ha encargado al famoso Arquitecto Santiago Calatrava, la Redacción del Proyecto de lo que será el futuro Muelle Deportivo y Comercial de ambas localidades.

Ver Adjudicación de la Redacción del Proyecto

Las presiones ejercidas a este respecto por los Gobiernos Locales y apoyadas por el Cabildo Insular, han encontrado en la Consejería el espaldarazo de las aspiraciones de progreso que han demandado durante años ambos municipios.

Tras conocerse la noticia, Rosa Chinea y Pedro Negrín, respectivos primeros Ediles de las señaladas comarcas, han mantenido una reunión de trabajo con el Arquitecto encargado del Proyecto a fin de ultimar aspectos como el de la integración de la obra en el entorno así como el de la mejora en las comunicaciones viarias de las localidades con la futura infraestructura.

Para este último fin, está prevista la conexión del Puerto con Agulo a través de la CV de Lepe, proveyéndose una actuación en la vía que se estipula en el ensanche de la misma y la construcción de un puente que uniría el pintoresco barrio con la Zona de La Verdura.
Otra Vía que será objeto de remodelación y adecuación para lo que supondrá un aumento en el tráfico con la Zona portuaria, es la de la construcción de una Avenida marítima hasta la Zona de la depuradora de Hermigua, para continuar con una nueva vía de enlace a la GM1. 

Por otra parte, las Zonas actualmente destinadas a fincas de plataneras que se encuentran cercanas al Futuro Puerto de Hermigua y Agulo, ya están siendo gestionadas por ambos Ayuntamientos para que sean declaradas Zonas Urbanas a fin de permitir la construcción de varios Apartahoteles en los que existen varias empresas interesadas en su realización y posterior explotación.