Buscar
16:54h. miércoles, 03 de junio de 2020

Hermigua amplía la capacidad del cementerio

El Ayuntamiento construye una nueva hilera de nichos y realiza labores de mantenimiento

El Ayuntamiento de Hermigua ha realizado una intervención en el cementerio municipal para ampliar la capacidad de nichos, ya que el actual recinto se estaba quedando sin unidades libres. De esta manera, con la nueva hilera realizada, se han obtenido veinticuatro nuevos espacios que quedan, de esta manera, en el interior del camposanto.

“La capacidad interior del recinto era prácticamente inexistente y es por ello que decidimos realizar estas obras de ampliación dentro del actual espacio, porque entendemos que están mas cobijados y no muestran la soledad y desamparo que tendrían en la ampliación exterior que no se ha finalizado aún en su conjunto”, explica el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.

Asimismo, el responsable municipal de obras, Pedro Morales, explica que además de estas obras, el Ayuntamiento está procediendo a arreglar la cornisa del recinto que se encontraba deteriorada y se procederá al pintado también de la fachada del mismo.

“Son obras de mantenimiento en un recinto que es muy importante para los vecinos y que estamos acondicionando para cuando se pueda proceder a su reapertura total, sin las limitaciones actuales, esté en las condiciones de decencia que requiere este lugar”, sostiene el concejal.