Buscar
17:25h. jueves, 26 de mayo de 2022

Hermigua apoyará a las mujeres afectadas por el Cáncer de Mama con una marcha solidaria

La acción incluye un punto de venta en el que las personas interesadas podrán adquirir diferentes productos solidarios
nURIA ESTHER nIEBLA

El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy que los próximos 22 y 23 de abril se llevarán a cabo en el municipio diferentes acciones con el objetivo de apoyar a todas las mujeres que se ven afectadas por el Cáncer de Mama. Así, y en coordinación con la asociación Ámate, el Club de Atletismo de Tenerife y el Cabildo Insular de La Gomera, se llevará a cabo una marcha solidaria bajo el lema “¡Por ti, por ellas, por nosotras!” y se establecerá un punto de información y venta de artículos solidarios cuyas ventas estarán dirigidas a la investigación de esta enfermedad y apoyo de las personas afectadas.

En palabras del alcalde del Hermigua, Yordán Piñero, “se trata de una oportunidad de ser solidarios y apoyar de forma simbólica a todas las mujeres que actualmente se encuentran luchando contra esta enfermedad”, añadiendo que “además con la compra de algunos de los productos solidarios, estaremos poniendo nuestro granito de arena para que la cura definitiva sea una realidad”.

Por su parte, Nuria Niebla, concejal de Cultura del municipio, explica que el día 22 de abril dará comienzo esta iniciativa con la puesta en marcha de un punto de información y colaboración en la Plaza de la Encarnación, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Así, añade que ya el sábado 23 de abril a partir de las 11:30 horas se llevará a cabo la marcha solidaria, que tendrá como punto de salida la Rotonda de la Cooperativa y finalizará en la Plaza de la Encarnación. Asimismo, recuerda que, durante este día, también estará disponible el stand de colaboración para todas aquellas personas que deseen colaborar.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua, se anima a toda la población a participar en esta marcha solidaria y a colaborar por esta causa.