Buscar
16:43h. jueves, 26 de mayo de 2022

Hermigua apuesta por recuperar la tradición de la "Cruz de Mayo"

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un Concurso para premiar a la más vistosa y elaborada de las participantes.
Cruz anden de pajaritos
El Ayuntamiento de Hermigua ha vuelto a retomar la puesta en marcha de esta iniciativa en el municipio con el objetivo de preservar las tradiciones por el Día de la Cruz. Así, este próximo 3 de mayo, se llevará a cabo un concurso de decoración de cruces en el municipio, donde se elegirán a las tres mejores cruces. “La tradición de la decoración de las cruces por el Día de la Cruz es algo que no podemos perder, y con esta iniciativa logramos incentivar a las personas a seguir con esta tradición”, señala Yordán Piñero, alcalde de Hermigua.

Por su parte, Nuria Niebla, concejal de Cultura del municipio, explica que todas aquellas personas interesadas en participar en el concurso deberán inscribirse antes del 2 de mayo, hasta las 12:00 horas, en el Ayuntamiento y tendrán como plazo hasta el día 3 de mayo a las 10:00 horas, para tener expuestas sus cruces. “Durante el Día de la Cruz, un jurado compuesto por tres personas serán los encargados de visitar cada una de las cruces elaboradas, para elegir posteriormente a las tres mejores decoradas y más originales”, explica.

Los ganadores de este concurso recibirán un cheque que deberán consumir en los comercios de la localidad. Así, el ganador recibirá la cantidad de 150 euros, el segundo clasificado la cantidad de 100 euros y el tercer clasificado la cantidad de 75 euros.

“A través de esta iniciativa, no solo logramos que las personas se interesen por esta tradición, sino que además incentivamos el comercio local pues los cheques regalo sólo podrán ser canjeados en los comercios de nuestro municipio”, recuerda Niebla.