Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 09:58h.

Hermigua celebra en agosto sus Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán

La programación incluye actos y actividades que se desarrollarán en el municipio desde este 29 de julio y hasta el próximo 8 de agosto
plaza-de-santo-domingo-de-guzmán

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el programa de actos previsto para la celebración de las Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán que se celebran en el municipio del 31 de julio al 8 de agosto. “Se trata de un programa de actos y actividades muy variado y completo, diseñado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio”, explica el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, añadiendo que “son unas fiestas muy importantes para Hermigua que, nuevamente y después de estos años, volverán a contar con todo su esplendor”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Nuria Niebla, explica que “tras varios meses de trabajo y coordinación junto a los vecinos, vecinas y colectivos de Hermigua, se ha logrado confeccionar una programación que comenzará este viernes 29 de julio y que se prolongará hasta el próximo 8 de agosto y que tendrán como escenario principal la Plaza de Santo Domingo de Guzmán en el Valle Alto”.

Asimismo, Jacob Piñero, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua adelanta que, bajo el marco de estas fiestas, también se llevarán a cabo dos eventos de gran relevancia para el municipio como son la XXV Feria de Artesanía Villa de Hermigua y las XX Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2022. Esta última, organizada por los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua junto con la colaboración del Consistorio y que comenzará este viernes 29 de julio, a partir de las 11:30 horas, con el Torneo de Cadetes, continuando al día siguiente, sábado 30 de julio, con el Torneo de Veteranos, a partir de las 12:00 horas.

Ya el domingo, 31 de agosto, tendrá lugar el cine al aire libre en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán a partir de las 21:00 horas, con una película dirigida a todos los públicos.

El lunes 1 y martes 2 de agosto, será el turno de la Masterclass de Aerobic impartida por Juan Pedro Chávez Mora, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, en horario de 20:00 a 21:00 horas.

La historia también tendrá cabida en esta programación con la celebración de la ruta circular “Los Orígenes del Pueblo de Hermigua, el miércoles, 3 de agosto, a partir de las 20:00 horas, a cargo de Ricardo Valeriano Rodríguez.

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Uno de los platos fuertes de las Fiestas será la Gala de Elección de la Reina de Santo Domingo de Guzmán, que se llevará a cabo el próximo jueves, 4 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán y en la que participarán un total de siete candidatas, las jóvenes Aitana Pérez Herrera, Paola Rizo González, Sandra Bencomo Padilla, Rebeca Santos Trujillo, Luna Pérez Mengíbar, Adriana Marichal Silva y Ainhoa Ortiz Piñero.

Un acto lleno de música, diversión y color, que contará además con la actuación de varias agrupaciones del municipio y en el que las candidatas a reina podrán lucir diferentes diseños.

PROGRAMA FIESTAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

La programación prevista para estas Fiestas continuará el viernes, 5 de agosto, con la celebración del Ciclo de Conferencias denominado “Islas y Literatura”, a cargo de Cecilia Domínguez Luis, a partir de las 19:00 horas en el Salón del Convento. La jornada del viernes finalizará, a partir de las 23:00 horas, con un gran baile amenizado por las Orquestas Amanecer Latino y Wamampy.

El deporte volverá a ser protagonista el viernes, 5 de agosto, con la celebración del Torneo de Féminas incluido en las XX Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2022, que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas.

Ya el sábado, 6 de agosto, será el turno del Torneo Senior, a partir de las 08:00 horas. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, se llevará a cabo el gran baile amenizado por las orquestas Amanecer Latino y Banda Loca.

El domingo, 7 de agosto, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a santo Domingo de Guzmán y a su término, la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores. A partir de las 21:00 horas, Hermigua disfrutará de la actuación de la humorista Omayra Cazorla y, posteriormente, de un gran baile amenizado por Grupo Caribe.

La programación de las Fiestas continuará el lunes, 8 de agosto, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la Fiesta Infantil con castillos hinchables, juegos, música y fiesta de la espuma. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a Santo Domingo de Guzmán y, posteriormente, la procesión por los lugares de costumbre acompañada de la Banda Municipal Ntra. Sra. de la Encarnación. A su término, se llevará a cabo la actuación musical de Los Hijos del Silbo.