Buscar
01:03h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Hermigua celebra mañana otra nueva Edición de la Feria de Artesanía

Una nueva cita con las tradiciones que ha cobrado auge y relevancia tras el cambio de escenario. Será aperturada a las 10:00 horas y, como en la Edición anterior, en el entorno de la Rotonda de la Cooperativa y el Callejón de Ordáiz.

 

La Feria de Artesanía y Alimentación que, tradicionalmente se viene celebrando en la localidad gomera de Hermigua desde hace veinte años, ha vuelto a recuperar el auge y la relevancia que la caracterizo en sus primeras Ediciones.

El cambio de escenario de la misma, llevado a cabo en la Edición de 2016 por el Responsable del Área de Desarrollo del Territorio, Antonio Febles; supuso que esta tradicional cita con lo más selecto de nuestras tradiciones artesanas y del comercio minorista, sea cita obligada para quienes por estas fechas nos visitan.

 El Alcalde de la localidad, Pedro Negrín destaca que este Evento marca, un año más, el sentir de nuestras raíces, quien también señala que en esta Edición, contaremos con una treintena de artesanos del  Archipiélago Canario que nos harán llegar sus creaciones a través de los stands que vamos a poder visitar desde mañana.

"Nuestra intención -señala Antonio Febles, Concejal de Desarrollo del Territorio- es mantener un evento que supone el punto de encuentro entre vecinos y visitantes de nuestra localidad en unos días donde Hermigua cuenta con una población flotante importante debido a que hablamos del mes de agosto y de que celebramos también las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, una de las más seguidas por los vecinos de toda la isla de la Gomera." 
 
También señala Febles, la Feria hace que un año más, el municipio de Hermigua se convierta en el principal escaparate de la Isla: "ya tenemos contactados y confirmados más de una treintena de artesanos desde Tenerife hasta La Palma. Disfrutaremos de unas creaciones artesanas que abarcan diferentes estilos y formas como madera, textil, fibras (ristra, rafia…), reciclado, joyería, juguetería, cuero, repujado de metales, o carpintería tradicional entre otros".
 
La inauguración oficial de la vigésima primera edición será el sábado 5  de agosto a las 10.00 horas con las diferentes autoridades que darán paso al disfrute de unas jornadas llenas de peculiaridad y que se complementan con un taller de manualidades y el showcooking complementan la oferta artesanal.

La jornada del domingo 6 estará marcada por la actuación de la Actuación de la  Fanfarria  LASOLSIDOSI, así como por la entrega de diplomas a los feriantes y grupos participantes. 
 

El Alcalde de Hermigua Pedro Negrín concluye afirmando que "apostamos porque nuestras tradiciones, nuestras costumbres y las del resto del Archipiélago Canario estén presentes en el escaparate que supone esta Feria con sectores dedicados a la cestería y caña, madera, cerámica, talla en piedra, repujado de cuero y pirograbados, entre otras especialidades y "agroalimentaria" como el vino, los dulces, bombones ,etc., hasta un total de 36 expositores.