Buscar
14:33h. domingo, 28 de febrero de 2021

Hermigua celebra este sábado una jornada de “deporte en la calle”

La actividad tendrá lugar en la Cancha del Curato, de 11.00 a 14.00 horas y estará organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
2019-feminas-cancha-del-curato

Hermigua celebrará este sábado, 30 de enero, una jornada de “deporte en la calle” que, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de la Covid-19, se celebrará en las instalaciones de la cancha del Polideportivo de El Curato, para facilitar la aplicación de los protocolos necesarios.

Dirigida a toda la juventud del municipio, brindará una mañana diferente con actividades pensadas para todas las edades, entre las que se encontrarán el tenis de mesa, el bádminton, el tiro con arco, concursos de baloncesto y hockey, o un simulador de coches, entre otros, y todo ello acompañado por música ambiente.

Para ello, y con el objetivo de garantizar la seguridad, la actividad tendrá control de aforo y dispensará gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los asistentes. Asimismo, y como es preceptivo, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, así como la desinfección de los elementos con cada uso. Para ello, será necesario inscribirse previamente a través de este enlace https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/deporte-en-la-calle-hermigua/

Con esta apuesta, “desde el Ayuntamiento queremos brindar una jornada puntual para acercar la actividad física a la juventud, después de muchos meses difíciles a causa de las limitaciones que impone la Covid-19 y donde los constantes cambios en los niveles de alerta, por variaciones en las incidencias de casos en la isla, han provocado la cancelación de actividades o la suspensión de entrenamientos deportivos”, apuntaba el concejal de Deportes y teniente de alcalde, Jacob Piñero.

Actividades culturales para esta semana

Por su parte, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, apuntó que tras la rebaja de la alerta sanitaria al nivel 1, el Ayuntamiento retoma todas sus actividades deportivas y culturales dirigidas a toda la vecindad “manteniendo las medidas preventivas que exige este nivel”. Así, este jueves tendrá lugar un videoforum, denominado “Cortos por la diversidad”, en el que colabora la Concejalía de Servicios Sociales, y que tendrá lugar a las 17.30h.

Asimismo, tendrá lugar una jornada de humor, prevista para este viernes a las 18.30 horas, en la Plaza de la Encarnación y organizada por el Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento. Finalmente, el domingo tendrá lugar una tarde con música en vivo en la Playa de La Caleta, a las 17.00h, a cargo de Domingo Santos y Nacho Fauri.