Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 02:42h.

Hermigua celebra su vigésima quinta Edición de la Feria de Artesanía y Comercio

La muestra cuenta con una amplia representación de los principales oficios artesanos y de empresas agroalimentarias
BE5EA1A4-A6F0-4A0D-AAE5-BD0DBB7A66C8

Hermigua ha inaugurado hoy la XXV edición de la Feria de Artesanía y Comercio villa de Hermigua, un evento que congregará durante este 6 y 7 de agosto a una treintena de oficios artesanales en el municipio. “Esta nueva edición de la Feria, que además coincide con la celebración de la festividad de Santo Domingo de Guzmán en el municipio, contiene una representación de los principales oficios artesanales de la isla de La Gomera, además de espacios destinados a los productos agroalimentarios”, explica el alcalde de la localidad, Yordán Piñero.

En este sentido, Piñero señala que “además de los artesanos de la isla, en esta ocasión también hay representación de las islas de Tenerife y Gran Canaria”, añadiendo que “se trata de un espacio en el que el visitante puede encontrar diversas modalidades como la carpintería, tejeduría, la cestería o el reciclado de materiales”.

Asimismo, concejal de Comercio y Turismo de Hermigua, Jacob Piñero, explica que “con la puesta en marcha de una nueva edición de esta feria, lo que se pretende es el fomento de los oficios artesanales de nuestra isla, así como un aumento de la comercialización de este tipo de productos que, además de ser únicos, contienen una calidad inigualable”. Además, recuerda que durante estos días también se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales y talleres artesanales, para el disfrute de todos los visitantes.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, destaca que las dos jornadas de feria suponen una oportunidad de dinamización para el sector coincidiendo con unas fechas de amplia afluencia de visitantes en la isla. “Es una oportunidad de ventas para la treintena de profesionales artesanos y agroalimentarios que se dan cita en esta localidad. Por ello, contribuimos al desarrollo de este evento en el que hemos dispuesto de todos los medios del Cabildo para cooperar con el Ayuntamiento”, aseveró.

Así, adelanta que, dentro del programa de acciones artesanales, el próximo 14 de agosto se celebrará una muestra de artesanía en Chipude, coincidiendo con la festividad de Ntra. Sra. de Candelaria. “Este es un síntoma más de que volvemos a la normalidad, recuperando el calendario de eventos”, apuntó.