Buscar
01:35h. viernes, 16 de abril de 2021

Hermigua consigue 274.000 euros para la generación de energía eléctrica en la Zona de Piscinas de Santa Catalina

La inversión está financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y pretende que las instalaciones sean autosuficientes energéticamente hablando.
Piscina_de__Santa_Catalina_(Hermigua)_thumb_660

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, ha sacado a licitación la obra de instalación fotovoltaica para la generación de energía eléctrica en autoconsumo con baterías en la conocida zona de Piscinas y Talasoterapias de Santa Catalina de la localidad.

La iniciativa está incluida en el marco del proyecto La Gomera 100% sostenible, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que cuenta con un presupuesto de 274.000 euros.

En el normal funcionamiento del sistema, la energía solar generada cubrirá la demanda eléctrica interna del edificio. En caso de excedentes, se cargará la batería con energía solar fotovoltaica.

Con esta medida, se da un paso más para reducir los futuros costes de mantenimiento del inmueble y facilitar su puesta en marcha para la ciudadanía.

El desarrollo de este proyecto es resultado de los estudios previos desarrollados por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en coordinación con el Cabildo de la Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua.