Buscar
17:14h. jueves, 26 de mayo de 2022

Hermigua cuenta con otro espacio para la recreación, el ocio y el esparcimiento

La Zona recreativa, ubicada en el lugar conocido como Barranco de la Madera, es un nuevo espacio que ha sido remodelado con el objetivo de procurar un área segura para el ocio familiar. 
barranco de la madera hermigua

En la tarde de hoy, 22 de abril, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, la Consejera Insular, Cristina Ventura Mesa y el Alcalde de la localidad norteña de Hermigua, daban por inaugurado el espacio "Zona Recreativa Barranco de La Madera" y en la que se han realizado obras de adecuación que permiten que dicho lugar sea el marco perfecto para el ocio familiar.

Así, la nueva área de esparcimiento cuenta con dos zonas bien definidas y en la que cabe destacar un Parque Infantil completamente vallado y en el que los más pequeños pueden dar rienda suelta a sus juegos sin peligro alguno.

El proyecto de mejora de este área recreativa, fue impulsado en su momento por el Cabildo Insular de la isla y se sufragó con una Subvención otorgada al efecto por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En el turno de intervención de la Consejera de Turismo, esta destacó la belleza del lugar y a la que considera el entorno perfecto para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de el ocio en familia. Señaló además que, este tipo de pequeñas infraestructuras de cara a quienes nos visitan, complementan la oferta turística de los municipios y de la isla. 

Por su parte, el máximo mandatario insular, Casimiro Curbelo, señaló a la consejera la necesidad de dar continuidad en la realización y creación de este tipo de espacios en todos los municipios de la isla y abogó porque este lugar sea ese punto de relax y esparcimiento para las familias que nos visitan como las propias.

Por su parte, el Alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, agradeció que tanto el cabildo Insular como la Consejería de Turismo hayan hecho realidad la mejora de la zona y en la que, igual que podemos disfrutarla, también debemos cuidarla y mantenerla. Es un atractivo más para Hermigua y que sin duda nos beneficia a todos.-terminó afirmando.