Buscar
09:55h. sábado, 31 de octubre de 2020

Hermigua "se cura en salud" frente al Coronavirus

La declaración de la isla en "semáforo rojo" por el aumento de casos en la capital, ha motivado que el Ayuntamiento norteño extreme la desinfección de las zonas con mayor afluencia de personas en el municipio.   

La Gomera continúa en estado de activación  de "Semáforo Rojo". Una situación que se puso en marcha desde el Gobierno de Canarias desde el pasado 26 de septiembre y que obedecía al aumento significativo de contagios por Coronavirus que se dieron en la semana comprendida desde el 21 al 26 del señalado mes en la capital insular.

Dicha medida, ha propiciado que se establezcan una serie de restricciones y que el incumplimiento de las mismas pueda ser objeto de sanción por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que han facilitado, a la vista de los datos de la última semana, que su implementación ha resultado positiva.

El municipio norteño de Hermigua, pese a no contar en estos momentos con ningún caso positivo declarado, se rige por la misma normativa que el resto de la isla en cuanto a restricciones y normas sanitarias.

Desde el ayuntamiento de Hermigua, consientes de que la prevención es la mejor herramienta para evitar los contagios, han reforzado el Servicio de Desinfección con un vehículo y operarios para atender las áreas públicas y de mayor afluencia de personas en la localidad. 

Para el alcalde de Hermigua, Yordan Piñero, asegurar la salud de los vecinos y visitantes es, en estos momentos, la máxima prioridad de su Equipo en el Gobierno.-tal y como ha señalado en declaraciones a Gomeraactualidad.com.

Afirma que, las labores que se están realizando para minimizar en lo posible el impacto del Covid en la vida económica y social del municipio, son el complemento de la que en estos momentos es prioritaria. "La salud de los vecinos está por encima de otras consideraciones en estos momentos".-afirmaba a este Medio el primer edil.