Buscar
19:32h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Hermigua no dispondrá del Centro de Talasoterapia este verano

Condicionantes técnicos y administrativos impiden la apertura del Centro por parte del Ayuntamiento

“Hemos trabajado denodadamente por aperturar de nuevo este año el Centro de Talasoterapia de Hermigua pero diferentes condicionantes técnicos y administrativos lo impiden. No obstante, seguimos empeñados en la puesta a disposición de los vecinos y visitantes de esta infraestructura vital para el sector turístico de nuestra localidad” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua.

“Este equipo de gobierno, en su totalidad, trabaja por y para el futuro de Hermigua de tal manera que ya el año pasado, sin los condicionantes técnicos y administrativos actuales, pudo hacer frente a la apertura provisional que además sirvió para constatar realmente el impacto en la ciudadanía de Hermigua durante los meses de agosto y septiembre” destaca Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía.

“Otra cosa es lo que quieran hacernos ver los ediles de AD Gomera y su constante política de destrucción de lo que es bueno para el pueblo. No contentos con tratar de paralizar las obras del FDCAN (Viviendas Sociales, Acceso al Pescante y Suministro a la Playa de la Caleta), ya afortunadamente terminadas, ahora exigen a esta Corporación lo que ellos fueron siquiera incapaces de plantearse: abrir las puertas del Centro aunque fuera temporalmente” destaca con rotundidad Negrín, antes de señalar que “estamos de nuevo y ante un episodio más y a lo publicado nos remitimos de la política maleducada, barriobajera, interesada y partidista que tanto Clemente como Almenara propugnan. Es decir, lo último es el bien de la ciudadanía y del pueblo en general, lo primero, para ellos, es el perjudicar a esta Corporación aunque ello suponga maltratar a la ciudadanía.”

Pérez-Ramos recuerda que “lo que es absolutamente impresentable es que quienes permitieron una infraestructura sobredimensionada para este municipio, con el trasfondo público y notorio de un duro enfrentamiento institucional con el Cabildo Insular de la Gomera, es decir, quien dio el visto bueno y reclamó por activa y por pasiva la construcción de un auténtico mamotreto, sea ahora quien reclama su apertura a sabiendas que ni es fácil ni sencillo ponerlo en funcionamiento y muchísimo menos sostenible pese a las reuniones que hemos mantenido con diferentes instituciones y estamentos de esta Isla. Pero ojo que eso se sabía antes de demoler la antigua piscina, una infraestructura más que suficiente para las necesidades de este Municipio”.

Pedro Negrín concluye afirmando que “ese es el origen de este problema que tiene Hermigua y no otro por mucho que AD Gomera quiera tapar su nefasta gestión en este asunto durante sus etapas de gobierno. Pero la ciudadanía de nuestro municipio y sus agentes sociales y económicos pueden estar tranquilos. Seguimos trabajando en las ordenanzas municipales que regulen este espacio, en eliminar las barreras técnicas que están condicionando la apertura y sobre todo, en la búsqueda de financiación para resolver el problema que este municipio ha heredado de la etapa de gobierno de Solveida Clemente y Nicolás Almenara”.