Buscar
08:42h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Hermigua entrena su III Carrera de Montaña este fin de semana

El entrenamiento se desarrollará en la distancia corta de 13 km y a la llegada a Los Aceviños se acometerá el nuevo tramo de la distancia larga de 27 km.

 

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha programado para este sábado un entrenamiento oficial de la III Carrera de Montaña bajo la dirección del Campeón Mundial Cristofer Clemente y que partirá a las 9:30 horas de los aledaños de la Plaza de la Encarnación. El entrenamiento se desarrollará en la distancia corta de 13 km y a la llegada a Los Aceviños se acometerá el nuevo tramo de la distancia larga de 27 km.

“No obstante estamos trabajando en la realización de otro entrenamiento oficial sobre la distancia larga para todos los corredores que lo deseen, también con la colaboración de nuestro transportista oficial de tal manera que los runners de otras islas puedan disfrutar del entrenamiento, también bajo la dirección de Cristofer Clemente. La cita será el día 3 de marzo a las 11:00 de la mañana” apuntan fuentes de la organización.

Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, señala que “el objetivo de este entrenamiento es el de facilitar a los corredores que lo deseen un conocimiento más en profundidad de nuestra prueba, haciendo especial hincapié en el recorrido nuevo que conforma la distancia larga de 27 km y que será puntuable para el Campeonato de Canarias de Trail”.

Negrín recuerda que “la prueba que se desarrollará el próximo 25 de marzo y que este año contiene importantes novedades como la inscripción gratuita para los participantes de nuestra localidad o el incremento, en una distancia más, de la prueba ampliándola hasta los 27 km y su puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Trail” destaca Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua.

Nuria Niebla, Concejal de Cultura, educación, juventud y deportes ha señalado por su parte que “en la presente edición, cuyo plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo, estamos orgullosos de albergar el Campeonato de Canarias de Trail en una distancia inédita para nosotros como son los 27 kilómetros pero que en la práctica van a suponer que podemos mostrar a nuestros participantes nuevos recorridos por nuestras bellezas naturales.”

“En el apartado de las inscripciones seguimos manteniendo unos precios muy contenidos. Así, hablamos 13€ para la distancia de 13 kilómetros y 20 y 27 euros respectivamente para las otras dos distancias de 20 y 27 km” señala Niebla antes de recordar que “los participantes foráneos tienen un precio muy especial en los traslados gracias al patrocinio y colaboración de Naviera Armas, nuestro Transportista Oficial.”

“También seguimos manteniendo –continua Niebla— incluidos dentro de los derechos de inscripción la cena de la pasta y el almuerzo post carrera, además de los servicios habituales en el transcurso de la misma: fisioterapia, podólogo, avituallamientos…en fin, todo aquello que contribuye a engrandecer nuestra prueba y que nos caracteriza”.