Buscar
21:58h. martes, 07 de diciembre de 2021

Hermigua estrena vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos

La Villa de  Hermigua estrena nuevo camión de recogida de RSU, un vehículo moderno y de garantías que permitirá agilizar el servicio de recogida en el municipio.
Hermigua estrena vehículo de recogida de Residuos Sólidos Urbanos
Hermigua estrena vehículo de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

Nicolás Almenara, Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, indica que el vehículo valorado en 63.796 euros permitirá optimizar el servicio, y renovar la flota.

Además dispone de remolque de 750 kilos de peso con freno, hidrolimpiadora automática de agua caliente Karcher HDS 1000BE y depósito de agua de 530 litros, para el lavado de los contenedores, aceras, calles y plazas.

Detalla Almenara que, “las condiciones especiales del nuevo camión, permite que se preste servicios en algunas zonas del municipio de difícil acceso, y en pistas cuya estrechez hacía complicado la entrada de los camiones de mayor tonelaje.

Subraya que con este nuevo camión se pretende mejorar el servicio de recogida en el municipio, que en algunos momentos se ha visto afectado por el desgaste del anterior vehiculo, de 14 años de antigüedad. Este vehículo evitará interrupciones en el servicio y gastos enreparaciones.

Desde el consistorio, el Equipo de Gobierno, celebra "la entrada en servicio del nuevo vehículo, ajustado a la exigente y compleja demanda de un municipio que apuesta por un desarrollo sostenible y responsable como línea estratégica de futuro, y que generará mas confort a sus habitantes”. Sin duda, un vehículo de estas características es el óptimo para desarrollar un servicio tan complejo como ineludible, y más, de cara al verano presente.