Buscar
06:25h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Hermigua pone en marcha un nuevo proyecto formativo dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres

Orientado a promover la inclusión social de las mujeres paradas preferentemente menores de 35 años
foto-jordan-encarna-hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua presentó este martes el nuevo proyecto promovido desde el Grupo de Gobierno de ASG-NCa para favorecer la empleabilidad y mejorar la inclusión social en el municipio denominado “Adapta-T”.  

Para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, el proyecto innovador está dirigido fundamentalmente a las mujeres paradas del municipio, menores de treinta y cinco años, a quienes se le propondrá mejorar sus habilidades para facilitar su inserción laboral a través de diferentes itinerarios formativos que les serán explicados con carácter gratuito.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, indicó que “Adapta-T” se podrá realizar en el municipio gracias a una subvención otorgada al Ayuntamiento por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. “Una propuesta atractiva y diferente en la que se dará a conocer las herramientas y oportunidades existentes en materia de formación, ofreciendo consejos prácticos que permitirán encontrar empleo u optar por el autoempleo”.

Por este motivo, Herrera, invitó a la todas las mujeres interesadas en mejorar sus oportunidades labores a consultar e inscribirse contactando directamente con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.