Buscar
15:34h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Hermigua presenta su programa navideño

Destacan el “Primer Campus de Fútbol Base Hermigua 2014” con la participación de Vitolo y Suso, jugadores del C.D. Tenerife.

 

El Ayuntamiento de Hermigua presenta mañana viernes la programación navideña que contempla “una amplia y variada agenda de propuestas culturales, musicales, lúdicas y deportivas y, sobre todo, muy familiares, en el que el público estrella serán los niños”

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, acompañada del concejal de Deportes y Turismo, Jacob Piñero, presenta en el Salan de Actos de La Casa de la Cultura, a partir de las 18:30 horas, el programa de actividades para conmemorar las fiestas navideñas, que arranca con la presentación del libro Arquitectura y Paisaje “La Arquitectura Tradicional en el Medio Rural de Canarias, Tomo II”, y que se cerrará con la tradicional Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero. 

Entre los platos fuertes del programa destaca el “Primer Campus de Fútbol Base Hermigua 2014” con la participación de VITOLO Y SUSO, jugadores del Club Deportivo Tenerife, que se llevará a cabo, el día 22 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Hermigua.

Jacob Piñero manifiesta que la intención del gobierno municipal ha sido la de “diseñar un programa variado, extenso y equilibrado de actividades para todos los gustos que esperamos que gusten a toda la ciudadanía”. 

El gran evento de la programación para los niños, la Cabalgata de Reyes comenzará a las 16:30 horas, con la Visita de Los Reyes Magos de Oriente por todos los barrios del municipio. El recorrido finalizará  en la Plaza de La   Encarnación, donde sus majestades recibirán las cartas de los más pequeños. También los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la visita de Papá Noel al municipio de Hermigua, el martes, 23 de diciembre.

En el programa de actividades destacan actuaciones como el VII Concierto de Navidad con la participación de la Agrupación Folklórica “Balcón de Liria”, el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán y la Asoc. Ntra. Sra. de la Encarnación, por medio de su banda de música y el coro de los niños y niñas de la Academia de la banda.

Asimismo, para el 13 de diciembre tendrá lugar la  presentación oficial del Callejero Municipal en el Centro Sociocultural Antiguo Casino y  el concierto a cargo de la Banda de  Música de la Federación Insular Gomera de Bandas de Música y la Banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, que actuará como anfitriona.

Un taller de bailes de salsa, impartido por el maestro Klaus, se suma a la serie de talleres infantiles con motivos navideños. En cuanto al resto de actividades, se llevarán a cabo proyecciones de películas, los abiertos de Navidad de Ajedrez y Tenis de Mesa y, además, los más pequeños podrán disfrutar de un Ludo - parque infantil.