Buscar
16:15h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Hermigua propone un sábado familiar con juegos populares

Se trata de la primera actividad de un conjunto de acciones promovidas por el equipo de animación municipal

El pañuelito, la comba, las carreras de saco… juegos populares de toda la vida que cobrarán vida este sábado en el campo municipal de fútbol de Hermigua gracias al equipo de animación del Ayuntamiento y que será la primera de las actividades que, a lo largo del año, se realizarán, todas ellas organizadas a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

De esta manera, este sábado 1 de febrero, entre las 11.30 y las 13.30, niños, jóvenes y padres tienen una cita con la diversión y la tradición “buscando con ello fomentar la convivencia intergeneracional de nuestro municipio y crear espacios para fomentar una vida sociable más sana y donde el contacto entre jóvenes, adultos y los más pequeños sea la tónica general”, explica el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.

Según expone la responsable de Servicios Sociales del municipio, Encarna Herrera, “se trata de la primera de las actividades organizadas por el equipo de animación del Ayuntamiento y donde habrá, en los próximos meses, acciones culturales, formativas, charlas y deporte y que orientamos a todos los sectores de la población y que, además, pretendemos llevar a todos los barrios, creando una verdadera conciencia de municipio”, afirma.

Junto a ello, la concejala añade que estas actividades buscan fomentar el contacto interpersonal entre los vecinos del municipio, “pero también dinamizar nuestro pueblo buscando la participación de todos los vecinos y colectivos de Hermigua”. En este sentido, se pretende promover hábitos más solidarios y fomentar una comunidad más activa y participativa.