Buscar
12:32h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Hermigua sigue esperando el Frente del Litoral “atractivo” que prometió Pedro Negrín

En julio de 2015, el alcalde anunció haber mantenido una reunión con la responsable del Servicio de Costas, Teresa Sánchez, y  que los técnicos "trabajaban ya" en la modificación normativa de la Playa de Santa Catalina. Tres años después... ¿?

El municipio norteño de Hermigua continúa a la espera que se materialice el anuncio hecho por el alcalde de la localidad, el Nacionalista  Pedro Negrín quien afirmó ante los Medios, hace casi tres años que  el Ayuntamiento de Hermigua ya se había puesto manos a la obra para dotar al municipio de un frente litoral atractivo y que sirviese de motor económico para el resto del pueblo.

Las declaraciones del Alcalde de Hermigua, realizadas tal y como recoge la Hemeroteca el 31 de julio de 2015 y tras la reunión mantenida por el Primer Edil con la responsable del Servicio Provincial de Costas, Teresa Sánchez; afirmaba además que, “ya los técnicos están trabajando en la modificación urbanística prevista en la playa de Santa Catalina”.

“Vendió ante Los Medios” la intención de crear un gran paseo marítimo de 10 metros de ancho, una franja edificable de otros 20 metros de fondo y una vía rodada que se extendería por detrás de la franja edificable en toda la extensión de la playa; un supuesto proyecto que al parecer arrancaría “en breve” y que tres años después, nada se ha visto y nada se sabe.

También, Antonio Febles, concejal de desarrollo del territorio, apuntó que “esto nos facultaría para contar con una primera línea para las personas mediante un paseo marítimo peatonal de cerca de un kilómetro de longitud que pasaría más allá de la desembocadura del Barranco de Hermigua y que se uniría con la carretera del Pescante a través de una rotonda” puntualiza el edil quien señala también que “un litoral de estas características es también una mejora turística importante no sólo para Hermigua sino para el resto del norte de La Gomera.”

“Las edificaciones quedarían establecidas de una manera determinada en cuanto a volumetría y alturas y con la posibilidad del aprovechamiento turístico”. 

Dicho esto, sólo cabe señalar que, Hermigua continúa esperando...