Buscar
06:39h. jueves, 04 de junio de 2020

Hermigua sustituye viejas luminarias para ahorrar energía

La actuación que cuenta con una inversión de 33.346 euros está enfocada a fomentar la conservación del medio ambiente a través del ahorro energético

Solveida Clemente y Nicolas Almenara
Solveida Clemente y Nicolas Almenara

El Ayuntamiento de Hermigua continúa sustituyendo luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED con el objetivo de potenciar tanto el ahorro energético como el económico, así como las emisiones de CO2. 

El Teniente Alcalde y Concejal de Infraestructura, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, indica  que la actuación tiene un presupuesto de 33.346 euros, de los que un 47 % los aporta la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el resto las arcas municipales.

Explica que la obra consiste en la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED, que cuentan con una potencia lumínica mayor y consumen un 60% menos. En concreto, se instalarán  en el Tabaibal y en la plaza de la Encarnación. Asimismo, se instalarán en la zona del Curato y en el parque del mismo nombre, donde también se colocarán 15 proyectores LED.

Hay que destacar que esta medida no se trata de una acción aislada llevada a cabo por el Ayuntamiento de Hermigua, sino que supone la continuación del plan de ahorro energético puesto en marcha en 2009 por el Consistorio gobernado por  CC-CCN, apunta Almenara, quien recuerda que ya hemos sustituido en otros lugares del municipio lámparas de vapor de sodio por LED.

Asimismo, continuando con la apuesta de sostenibilidad ambiental y el ahorro energético, el municipio de Hermigua es pionero en emplazar farolas LED fotovoltaicas y, también, es el primero en instalar una planta mixta solar fotovoltaica y eólica en La Gomera, contando ya con tres instalaciones. 

Nicolás Almenara, insiste que estas acciones de invertir en tecnología LED es la continuación al trabajo que está haciendo el Ayuntamiento desde hace un lustro, con el objetivo de seguir reduciendo la factura energética y las emisiones de CO2.