Buscar
20:40h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Los litorales de Hermigua y Punta Llana se beneficiaran de la actividad que promueve "Canarias libre de Plásticos"

Para comenzar la gira por todas las islas, se darán cita en la Gomera el 2 y 3 de Junio, en la Playa de Santa Catalina de Hermigua, y de Punta Llana en las fechas respectivas, a las 11:00 de la mañana.

Playa de Santa Catalina
Playa de Santa Catalina

La Playa de Santa Catalina en el municipio norteño de Hermigua, es el primer escenario de trabajo de voluntariado que la asociación sin ánimo de lucro de reciente creación, Canarias libre de Plásticos visite en su recorrido por todas las Islas y en las que pretenden limpiar el litoral de nuestro archipiélago de la reciente plaga que azota las costas; el plástico. Además de limpiezas en las orillas también realizarán inmersiones en distintos puntos para limpiar los fondos.

A esta actividad de campo, la mencionada Asociación realizara  actividades educativas y formativas en colegios e institutos. En palabras de sus organizadores "La limpieza de las playas no sirve de nada, si no logramos concienciar a la población de unas prácticas que respeten el medio ambiente y generen menos residuos". 

En cuanto a la actividad de limpieza en la Playa de Hermigua, la misma se desarrollará el próximo sábado día dos de junio, a partir de las 11:00 horas de la mañana y está abierta a la participación de todos aquellos que lo deseen.

Respecto de la limpieza de Punta Llana, las tareas de retirada de plásticos se realizara el domingo, 3 de junio y en idéntico horario.

La actividad, que tendrá en ambos lugares una hora de duración; pretende involucrar a la sociedad en este grave problema que degrada nuestras costas.