Buscar
15:01h. Domingo, 22 de Abril de 2018

Hermigua casi "al completo" para celebrar su Tercera Carrera de Montaña

Esta competición, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo martes, tiene un impacto importantísimo en el entramado socio económico de Hermigua. De hecho, ya van quedando pocas plazas alojativas en nuestro municipio.

La III Carrera de Montaña Villa de Hermigua ha iniciado hoy su particular cuenta atrás con la celebración de la presentación oficial de la misma celebrada en el Centro Socio Cultural Antiguo Casino. El acto contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Pedro Negrín, el Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez-Ramos, Ilse Tinoco Herrera, delegado de la Federación Canaria de Atletismo en la Gomera, y José Antonio Rodríguez representante de la entidad Gomesport.

Pedro Negrín destacó las novedades de la competición para la presente edición “especialmente la celebración en la distancia de 27 km del Campeonato de Canarias de Trail de la Federación Canaria de Atletismo, todo un logro de nuestra competición pese a su juventud y que además nos faculta para ofrecer un recorrido más amplio y en el que gracias a la colaboración del Parque Nacional de Garajonay, podemos utilizar uno de nuestros parajes más emblemáticos y característicos: el camino de El Cedro y el descenso por “El Chorro”.

“Esta competición, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo martes –resalta el Alcalde— tiene un impacto importantísimo en el entramado socio económico de Hermigua, de hecho ya van quedando pocas plazas alojativas en nuestro municipio lo que sin lugar a dudas redundará en beneficio de los municipios limítrofes como Agulo.”

Cristofer Clemente, campeón mundial, embajador de la prueba y de Hermigua e hijo de este pueblo estuvo presente en el acto virtualmente toda vez que está camino de Colombia donde este fin de semana participará en la Pacific Trail de 63 km. Cristofer quiso animar a los runners indecisos afirmando que “es una carrera preciosa, espectacular, prácticamente en el jardín de casa y aunque llegue cansado, con jet-lag y nada en forma, me pondré el dorsal y estaré ahí, en los senderos del Valle de Hermigua.”
 
Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía destacó también el apoyo y colaboración del pueblo de Hermigua “a cuyos vecinos animo a estar presente en la salida de la prueba y en la llegada de los corredores para brindarles nuestro cariño y hospitalidad, sin duda otra de las características de nuestra competición.”

Pérez- Ramos  agradeció también el trabajo y colaboración de las entidades públicas y privadas que “nos ayudan, y de qué manera, a hacer realidad una carrera de estas características. Nuestro agradecimiento a Naviera Armas, nuestro transportista oficial y que nos facilita tremendamente el traslado desde otras islas, a Los Telares y Casa Diversa, alojamientos de la carrera, Spar La Gomera que nos surte magníficamente los diferentes avituallamientos.

También a Gofio Gomero y Dulces Tradicionales Carmita, que colaboran con la bolsa del corredor con productos de la tierra, al Cabildo Insular de la Gomera por su apoyo incondicional y al Ayuntamiento de Vallehermoso que nos echa una mano en el entramado organizativo así como URG Protección Civil, la Delegación Insular de la Administración del Estado y la Guardia Civil de la Gomera. No nos olvidamos de Physiorelax, Intersport y Gesport Canarias que forman también parte de nuestra organización.”