Buscar
05:42h. domingo, 23 de enero de 2022

La hermigüense Nayara Hernández, primera gomera en conseguír la Trifecta de la Spartan Race de Andorra

La Spartan Race, es la carrera de obstáculos por excelencia, fue fundada por Joe DeSena en las montañas de Vermont.

IMG-20160731-WA0064

La joven Hermiguense, Nayara Hernández, conseguía el pasado sábado la Trifecta de la Spartan Race en Andorra.

La Spartan Race, es la carrera de obstáculos por excelencia, fue fundada por Joe DeSena en las montañas de Vermont.

Esta carrera consta de varias modalidades:

Spartan Race Sprint, que consta de unos 5km y entre 20 y 23 obstáculos.

Spartan Race Super, que conste de unos 13km y entre 24 y 29 obstáculos.

Spartan Race Beast, que consta de unos 23km y entre 30 y 30 obstáculos.

La TRIFECTA se concede a aquellos corredores que consiguen ser Finishers en las tres modalidades en un mismo año natural.

Nayara Hernández cerraba ese ciclo de pruebas este sábado en Andorra al terminar la Spartan Race BEAST, tras haber finalizado la SPRINT y la SUPER, el pasado mes de Mayo en Madrid.

Entrevistamos a Nayara, que nos cuenta su experiencia y como ha llegado hasta aquí:

¿Cómo Comenzaste en las carreras de obstáculos?

Comenzo en una Infinity Xtreme en el Puerto de la Cruz, al lado de casa, hasta el punto de llegar a competir en Madrid, Barcelona, Andorra. A hacer este tipo de carreras, con más nivel.

¿Cuándo sabes de la existencia de la Spartan Race?

En realidad, de la Spartan Race me enteré de casualidad en una revista en el año 2013, ahí empezó todo de verdad. Cuando hice la Infinity no estaba tan en forma, tanto que la primera vez que participe me caí y termine en la ambulancia.

¿Cuándo pruebas por primera vez en la Spartan Race?

El mismo año que vi el anuncio de que iba a ser en España, Octubre 2013 en Barcelona, fue cuando probé y desde ahí, mínimo una vez al año hago una Spartan.

¿Cuándo te pones por objetivo conseguir la trifecta?

El objetivo vino a raíz de acompañar a Tomy Rodríguez, mi actual entrenador, y a Miguel Espina en su reto de hacer 2 Trifectas en una semana. Me moría de envidia cuando vi tanta medalla en el cuello y dije: Tengo que ir a por ello, sea como sea, cueste lo que cueste.

¿Qué preparación has tenido que hacer?

Como bien dije, mis entrenos me los lleva Tomy Rodríguez, es entrenador Spartan SGX y prácticamente sin el no lo hubiese conseguido. Me han costado muchas horas de trabajo, sacrificio y fuerza de voluntad. Pero es el precio que hay que pagar para conseguir lo que te propones.

A diferencia de otros corredores que cuentan con nutricionistas, en mi caso me recomendaron la gama de Herbalife, y es lo que tomo hoy en día.

La clave de todo esto es tener ganas de superarte y creer en ti mismo. No es necesario ningún medio para cumplir mis metas, simplemente tienes que entrenar tanto montaña como la fuerza, entrenos que puedo hacer en mi casa o en las montañas de la Isla, sin necesidad de ningún centro especializado para entrenar.