Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 15:49h.

Homenaje a Sito Simancas

El Ayuntamiento de Alajeró ha organizado un homenaje a la figura y el reconocimiento a la trayectoria de Sito Simancas y su "Onda Tagoror"

Sito Simancas
Sito Simancas

 El día 24 de julio en Playa de Santiago el Ayuntamiento de Alajeró ha organizado un homenaje a la figura y el reconocimiento a la trayectoria de Sito Simancas y su Onda Tagoror. En el acto van a participar la periodista Marisol Ayala, la poeta Maricarmen Martín y la escritora Alba Sabina Pérez. Contará también con la actuación de la orquesta Los Huaracheros y la esperada reunión tras treinta años de La Orquesta Chinguarime, proyecto en el que Sito estuvo en sus orígenes. Es una ocasión más para prestar nuestro apoyo a "La voz de La Gomera" y hacer llegar el mensaje alto y claro al Gobierno de Canarias de que estamos aquí y somos muchos. 

Marisol Ayala: "El día 24 de julio, en unos días, estaré en La Gomera para asistir al más que merecido homenaje que le rendirán a Sito Simancas, 82 años, un héroe de las ondas cuya trayectoria en el mundo de la radiodufisión en Canarias ha sido colosal.

Me invitan para hablar de periodismo social y especialmente de un personaje al que conocí hace dos años en aquella maravillosa isla. Sabía de sus andanzas, de su trabajo, de su conexión en épocas de muchas carencias con los canarios que emigraron a Venezuela, ayudándoles desde la lejanía.

Verlo en su casa, en su salsa, en su emisora, trajinando, controlando y hablanco con sus amigos de Vargas (Venezuela) como si lo hiciera con uno de la esquina, fue una experiencia preciosa. Hace poco el gobierno canario le concedió una distinción por el Día de Canarias para destacar su trayectoria. Un par de meses despues el mismo gobierno le ha cerrado la emisora. Fue un doloroso e irresponsable hachazo de Paulino. Miserias. Lean su historia. Por todo lo que les cuento voy para allá. En el acto también participará Alba Sabina Pérez que conoce como nadie la historia de Sito."

En el enlace encontrarán el grupo de Facebook creado para la ocasión.

Todos somos Onda Tagoror.
Todos con Sito.

Homenaje a Sito Simancas

Homenaje a Sito Simancas