Buscar
20:01h. Viernes, 23 de Junio de 2017

El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe instala en el hall la escultura ‘Maternidad’

Al acto acudieron la directora del Área de Salud de La Gomera, Sara Arteaga, el gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, y el artista José Pedro Sabina Díaz

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, inauguró esta mañana la escultura Maternidad del artista canario José Pedro Sabina Díaz en el hall de entrada del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla colombina.
 
Al acto acudieron la directora del Área de Salud de La Gomera, Sara Arteaga; la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea; y el propio artista José Pedro Sabina Díaz.
 
La obra representa las diferentes etapas del embarazo de una mujer hasta el momento en el que, gracias a la asistencia y ayuda del personal sanitario, disfruta de la felicidad plena tras el parto. Esta obra pretende hacer más acogedoras las instalaciones sanitarias poniendo el arte al servicio de los usuarios.
 
El artista canario José Pedro Sabina Díaz es ampliamente reconocido en las islas gracias a multitud de exposiciones individuales y colectivas; además de haber realizado trabajos encargados por entidades públicas y privadas. Según sus propias palabras Maternidad es “un trabajo muy cercano y estimulante, ya que la obra quedará instalada de forma permanente en la isla de mis abuelos y en la que resido desde 2003”.